Destacan resultados del comercio en la Isla de la Juventud

Foto: Damarys Bravo González

Los avances del Comercio en la Isla de la Juventud fueron destacados por Mirurgia Ramírez Santana, directora general de servicio del Ministerio del Comercio Interior (Mincin) en encuentro con los trabajadores del sector aquí y realizado a tono con el concepto de Revolución expresado por Fidel, especialmente lo relacionado con cambiar todo lo que debe ser cambiado.

Enfatizó que los resultados, entre los que sobresalen los incrementos y diversificación en ingresos, ofertas, inversiones y la vinculación con nuevas formas de gestión, deben ser superiores para fortalecer el sistema de trabajo en tanto incorporan a todas las estructuras y colectivos a la solución de los problemas, con la máxima de que la participación genera compromiso.

Significó Ramírez Santana que “esta es la primera experiencia en la integración donde participan todas las unidades de negocio”, las cuales se propusieron evaluar de manera individual las deficiencias y multiplicar sus potencialidades con iniciativa creadora, dinamismo, exigencia y disciplina.

Entre los temas debatidos durante el balance anual del 2017 estuvieron el cumplimiento del plan de circulación mercantil y programas priorizados, la venta del uniforme escolar y de materiales de la construcción, la calidad de los servicios a la población, así como los principales problemas identificados por la Dirección Estatal de Comercio, relacionados con la canastilla, calzado ortopédico, insumos agrícolas, ahorro de agua y el funcionamiento de los mercados ideales, entre otros.

Vital importancia se concedió al Sistema de Atención a la Familia, noble programa que atiende a más de 400 personas con bajos ingresos, en el que fueron detectados incumplimientos del plan de abastecimiento y otras insuficiencias que afectaron el objeto social de su gestión.

De igual modo profundizaron en las carencias de materias primas en los Servicios Técnicos Personales como piezas fundamentales de la refrigeración, aire acondicionado y cocina, y la voluntad de la cooperativa no agropecuaria de incrementar la calidad de sus prestaciones al pueblo, la imagen, el funcionamiento interno, el ahorro energético y la disciplina laboral.

 

 

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *