Destacan resultados de trabajadores hidráulicos

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Los resultados de los trabajadores del sistema hidráulico en sus importantes servicios a la población durante los últimos años fueron reconocidos por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y los instó a continuar con la labor sostenida que los ha caracterizado.

Tales pronunciamientos los hizo en la celebración del Día del Trabajador Hidráulico, durante el cual fueron destacados entre otros logros de sus hombres y mujeres la continuidad de la rehabilitación del sistema hidráulico que ha beneficiado a más de 900 familias y la elevación de la cobertura de agua en Nueva Gerona, donde la última fase de la inversión, en el Consejo Popular 26 de Julio, favorecerá la población alrededor de 14 kilómetros de redes y la recuperación de tres conductoras, con la consiguiente mejora del abasto en esa demarcación.

También iniciaron la construcción de las estaciones de bombeo de residuales en los repartos Nazareno y Sierra Caballos, la reparación de la obra de toma de la presa Cristal, así como la instalación hasta el momento de 1050 metro-contadores.

La oportunidad sirvió también para estimular a los trabajadores con un desempeño más sobresaliente por sección sindical y reconocer a los cuadros por su labor estable como dirigentes por cinco y 20 años en el sector.

Raúl Gómez Arcaya, merecedor de este último lauro, expresó sentirse muy agradecido pues desde los diversos puestos ocupados dentro de la esfera siempre ha sido tarea principal satisfacer las necesidades de la población y que se reconozca en su persona el quehacer de todos los que han contribuido y lo siguen haciendo a lo largo de los años, representa un orgullo.

En el acto además se leyó el comunicado enviado en conmemoración a la fecha por la vicepresidenta del Consejo de Estado, Inés María Chapman Waugh, quien fuera presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) antes de ser promovida en julio último al cargo de Vicepresidenta del Consejo de Ministros en el Primer Período Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura de la Asamblea Nacional.

El Día del Trabajador Hidráulico se celebra desde el año 2000 cada diez de agosto, en homenaje a la constitución del INRH un día como ese pero del año 1962 bajo la dirección del combatiente revolucionario cubano, expedicionario del Granma y Comandante del Ejército Rebelde, Faustino Pérez Hernández.

En el acto también estaban presentes directivos del Gobierno local, el sindicato y la Delegación territorial de Recursos Hidráulicos.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

Otras de la Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *