Isla de la Juventud

Destacan participación de “eléctricos” en inversiones

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La decisiva participación de los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el proceso inversionista del Municipio Especial, fue reconocido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí, durante el acto por el 14 de enero, día en que se le rinde homenaje al luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, por decretar en 1934 la intervención de la mal nombrada Compañía Cubana de Electricidad.

El dirigente partidista destacó los empeños de especialistas y obreros en aras de mayor estabilidad y eficiencia del servicio; al tiempo que mencionó motivaciones para obtener en el 2018 superiores resultados, tales como el aniversario 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud y el Año 60 de la Revolución.

René Alemán, director de la entidad, resaltó los más de 20 años sin accidentes fatales y los diez aprovechando las fuentes de energía renovable, las cuales representan el 6 por ciento de la generación.

Distinguió la meritoria labor del nuevo grupo de linieros, cuya formación la completó en el montañoso municipio de Manicaragua de Villa Clara, donde en solo 13 días restauraron el servicio luego de ser severamente devastado durante el paso del huracán Irma.

Puntualizó que finalizaron el 2017 con los indicadores de eficiencia cumplidos, lo cual permitió garantizar la demanda de la población con ahorros significativos de combustible y aceite; así como disminuir el Tiempo de Interrupciones por Usuario.

En el acto, efectuado en la entidad y con la presencia de Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otros directivos, se premiaros a los ganadores del concurso Soy consciente, ahorro eficiente y fueron reconocidos trabajadores con 40, 35, 30 y hasta con cinco años en el sector.

Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *