Destacan oportunidades del Directorio telefónico

directorio-telefonico-2012La presentación oficial de la edición del 2012 de las Páginas Amarillas del Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, en el Municipio Especial, tuvo como novedad la participación   de un cuentapropista, muestra de cuánto se avanza en el proceso en que está inmersa Cuba para la actualización de su modelo económico.

 

Directorio-telefonico

Fotos: Alexis Rúa Pérez

La presentación oficial de la edición del 2012 de las Páginas Amarillas del Directorio Telefónico de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, en el Municipio Especial, tuvo como novedad la participación   de un cuentapropista, muestra de cuánto se avanza en el proceso en que está inmersa Cuba para la actualización de su modelo económico.

Geovanis Ureña, propietario de la heladería El matrimonio, ubicada en el Consejo Popular Abel Santamaría de Nueva Gerona, hasta el momento es el único trabajador no estatal en solicitar su suscripción.

directorio-geovani-“Lo considero una muy buena oportunidad para que las personas de la Isla conozcan dónde pueden ir a tomarse un helado y pasarla bien. Tenemos diferentes ofertas de variedades. Hacer el contrato es muy fácil, no lleva mucho papeleo, solo se presenta uno allí con la documentación de la ONAT. Salgo para el año que viene y toda la parte de Occidente podrá ver la publicidad de mi negocio. Eso es promoción”.

En la bien concebida actividad de la División Territorial ETECSA Isla de la Juventud realizada en el restaurante La ínsula, su director Toshi Serrano destacó que la actual edición dedica algunos de sus espacios a la flora cubana y el Aniversario 50 de la Crisis de Octubre, entre otros hechos y temas relevantes.

También homenajea el sostenido trabajo del Consejo Nacional de Casas de Cultura y los proyectos comunitarios, razón por la cual fueron invitados directivos del Sistema Municipal de esas instituciones, ganadores del concurso Cuba que linda es Cuba amenizaron la acción promocional y una representación del proyecto Huracán de colores obsequiaron algunas de sus obras.

Guadalupe Malavé, especialista en Comunicación de la entidad, al referirse al proceso de distribución en el territorio, expresó: “De los cerca de 8 000 directorios que entraron se han entregado alrededor de 7 000, por lo que el proceso marcha a buen ritmo con la única limitante que la edición en formato digital no ha tenido mucha aceptación. Consideramos se debe al desconocimiento del pueblo por lo que aclaramos que el disco contiene la información nacional a diferencia al de papel que recogen en las oficinas comerciales y correo que solo posee la parte occidental.

“La versión no contiene las imágenes de la compra de la publicidad de los cuentapropistas que contrataron pero sí recoge los datos de todos las suscripciones del país. En caso de que tengan los medios para instalarlo al recoger la guía deben decirle a la ejecutiva que prefieren la versión digital”.

Presente, además, en la promoción la Empresa Eléctrica en la voz de su representante Ramón Izquierdo, dijo que se presenta como una posibilidad única el poder incluir sus servicios.

“Valoramos de positivo como clientes el dar a conocer los horarios en que trabajan las oficinas comerciales y la realización de gestiones de interés para la población. En lo adelante tendremos mayor alcance”, concluyó.

Los directorios telefónicos tienen más de un siglo de presencia. De la edición del año en curso se distribuyen de forma gratuita en Cuba alrededor de 800 000 ejemplares a viviendas, empresas e instituciones con 223 inscripciones y 286 contratos de publicidad.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}