Destacan importancia de Copa Cuba de atletismo con vistas a Tokio

1703-deportes.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) Daniel Osorio, jefe técnico de la comisión nacional de atletismo, destacó en esta capital la importancia de la cercana Copa Cuba de ese deporte para hacer marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esa competencia deben aprovecharla al máximo los atletas cubanos que todavía no hayan logrado el registro mínimo exigido para clasificar a la cita estival, declaró a la prensa Osorio, en referencia al torneo nacional que se celebrará del 19 al 22 próximos.

Creo que es una oportunidad ideal en busca de ese objetivo, teniendo en cuenta que en los meses venideros muchos eventos pueden ser suspendidos a causa del nuevo coronavirus, y eso les restaría opciones de clasificación, afirmó.

En tal sentido, se refirió a la heptatlonista Adriana Rodríguez, quien tiene las potencialidades para garantizar el boleto en el salto de longitud, una prueba que exige 6.82 metros (m) y ella lo puede saltar, expresó.

Y agregó que si no lo saltara, con un registro superior a los 6.70 m tendría la posibilidad de entrar por repechaje, algo parecido a lo que sucede con el discóbolo Jorge Fernández, quien con 64.00 m puede obtener su cupo.

Relacionado con los 13 clasificados que tiene en la actualidad la nación caribeña, Osorio resaltó que la preparación de todos marcha muy bien.

De ese grupo mencionó a las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, medallistas de oro y plata, respectivamente, en el certamen universal de Doha 2019, de las que se espera otra vez grandes resultados en Tokio.

También habló de la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, que ha tenido su mejor apertura de temporada invernal con marcas por encima de los 4.70 m, lo que sin dudas refleja su buen estado competitivo, apuntó.

A su vez, elogió el desempeño de Zuriam Hechavarría en los 400 m con vallas, especialidad en la que recientemente hizo tiempo de 55.00 segundos; mientras en los 400 m planos se pegó a los 52 segundos, por lo que será una corredora clave en los relevos, afirmó.

En el caso de su alumno Juan Miguel Echevarría, de salto largo, campeón mundial bajo techo en 2018 y bronce al aire libre el pasado año, Osorio destacó que tuvo su mejor inicio de temporada invernal (8.41 m) con la peculiaridad de que está saltando por el momento con dos pasos menos en su carrera de impulso, y así lo hará en la Copa Cuba, concluyó.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *