Destacan alta disponibilidad técnica del transporte local

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“La Isla de la Juventud está lista para transitar eficientemente por su primera fase de la recuperación, que va desarrollando muy bien, y seguir avanzando hacia la normalidad”, afirmó el viceministro de Transporte, Roberto Ricardo Marrero, al concluir un amplio recorrido por el territorio, que abarcó todas las entidades pineras del sector.

En tal sentido destacó como logros principales la alta disponibilidad técnica del parque automotor, el cual recibió un mantenimiento integral al disponer de mayor tiempo en taller por la menor circulación de los medios impuesta por la COVID-19.

Ricardo Marrero subrayó lo alcanzado en la unidad de Camiones donde regraban los neumáticos y devuelven a estos el dibujo a su superficie de rodamiento, lo que mejora su agarre al asfalto y duplica la vida útil antes del recapado.

“Tenemos un catamarán de alta y otro en reparación. Ambos deben estar a plena disponibilidad cuando la situación epidemiológica de La Habana permita retomar los viajes habituales entre Nueva Gerona y la capital. Trabajamos, además, para restablecer los movimientos llamados intermodales a Pinar del Río y Santiago de Cuba”, concluyó.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *