Destacado quehacer de artesanos

Yesmani Vega Ávalos

Una cifra superior a las 200 obras realizadas en diferentes técnicas de la creación integran la Exposición Municipal de Arte Popular que se exhibe desde este 21 de septiembre en el lobby de la Casa de la Cultura Municipal y a la cual antecedió la Feria Municipal de Artesanía Popular que se desarrolló durante toda esa jornada.

Auspiciada por el Sistema Municipal de Casas de Cultura la Feria, de la cual se compone la variada muestra, tuvo en un segundo momento la realización de la expoventa anunciada y para la cual los compradores deben esperar al 21 de octubre que se desmonten las piezas para poder llevar las suyas a casa.

Según informó Mariela Castillo, metodóloga de artes plásticas del Sistema, este constituye uno de los eventos más importantes de la manifestación, protagonizado por el movimiento aficionado en la Isla de la Juventud.

“Tiene carácter anual y cada dos años tributa trabajos a la Feria Nacional de Arte Popular, seleccionados de forma previa por un jurado creado en el territorio. En este 2019 tendrá lugar en Ciego de Ávila en noviembre y todas las provincias llevarán una representación de su quehacer que es, además, muestra de las tradiciones que las identifican”.

La labor in situ de creadoras en el portal de la institución distinguió la edición del 2019 en la cual participan artesanas de las casas de la cultura del Municipio e integrantes de los colectivos categorizados a nivel nacional Creativas y alegres y Entre manos.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Dejó inaugurada la Feria una pincelada cultural que tuvo un momento de repudio a la Ley Helms-Burton en los versos de Gladys Cuenca y la presentación de obras por parte de algunas de las creadoras presentes. En el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. las personas interesadas pueden visitar la Exposición Municipal de Arte Popular.

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *