Destacada Villa Clara en el Día internacional de la enfermería

0508-Enfermeria-.jpg

Santa Clara, 8 may (ACN) Positivos resultados en la docencia, asistencia laboral y el trabajo de la Sociedad Cubana del ramo contribuyeron para que Villa Clara sea la sede nacional por el Día internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo.

Los representantes del gremio en los territorios de Isla de la Juventud, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín, se destacaron también por su quehacer en el año último.

Elizabeth Vázquez, asesora de atención primaria de la especialidad en la dirección provincial de salud, explicó a la ACN que Villa Clara cuenta con más de seis mil 300 enfermeros, de ellos más de cuatro mil 600 ostentan el título de licenciados.

El decisivo quehacer de tan sacrificado personal de la salud está presente en centros de las atenciones primaria y secundaria, acotó.

Destacó la presencia de 345 colaboradores en diferentes naciones del mundo, principalmente en la República Bolivariana de Venezuela, Argelia y Quatar.

La jornada por el Día Internacional se inició con el desfile del Primero de Mayo y continúo en los centros y municipios con matutinos, eventos científicos y actos de reconocimiento a los trabajadores más destacados, agregó.

Significó que entre los retos del sector se encuentra la formación docente por diferentes vías de superación y los esfuerzos constantes para lograr la excelencia de los servicios.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería a propósito del nacimiento de la ciudadana británica Florence Nightingale, nacida en esa fecha de 1820, quien fuera considerada la madre de la profesión y creadora del primer modelo conceptual en estas labores.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *