Destacada nacional la Isla en donaciones de sangre

Foto: Archivo

Esa condición la otorgaron autoridades de los CDR y Salud Pública en el país por la estabilidad del aporte de ese movimiento popular organizado desde el barrio

 

La Isla de la Juventud fue seleccionada entre los territorios más destacados del país en las donaciones voluntarias de sangre, por el aporte sistemático al año de más de 3 000 extracciones, con las que contribuyeron a salvar personas o mejorar la calidad de vida de muchos de manera directa o a través de los hemoderivados elaborados a partir de ese líquido.

Tal condición la dieron a conocer la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Revolución y las autoridades de Salud Pública, como principales gestores del movimiento popular.

Igualmente se destaca la estabilidad lograda por los donantes organizados desde cada CDR y barrio, la labor del Banco de Sangre Roberto Hernández Smith y su servicio móvil en recorrido por comunidades, la movilización de otras organizaciones y colectivos laborales promotores en esa noble tarea, así como la acción de médicos y enfermeros de la familia.

Los cerca de 2 000 cederistas donantes voluntarios de sangre en la Isla comenzaron a recibir por estos días el reconocimiento en sus comunidades, con motivo de la jornada mundial en homenaje a esas personas, que se extenderá hasta el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre.

En el acto municipal, anunciado para horas de la mañana del venidero sábado 10 en el parque recreativo Julio Antonio Mella, serán estimulados a los donantes más destacados, así como a las estructuras cederistas y centros promotores en la actividad.

 

Isla de la Juventud Salud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores: