Destacada activista norteamericana recibe Distinción Félix Elmuza

karen-lee1-150x125La destacada activista norteamericana en la solidaridad con Cuba Karen Lee Wald recibió hoy, en esta capital, la Distinción Félix Elmuza, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

 

karen-leeLa destacada activista norteamericana en la solidaridad con Cuba Karen Lee Wald recibió hoy, en esta capital, la Distinción Félix Elmuza, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En acto efectuado en la sede de esa organización, José Antonio Martín, su vicepresidente primero, resaltó la labor periodística de Lee Wald, la cual ha sobresalido en grandes momentos y eventos internacionales, y en el humanismo e internacionalismo de la Revolución cubana.

También, añadió, en la lucha por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla hace más de medio siglo, y el regreso a la patria de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en ese país por combatir el terrorismo.

Señaló que en esas situaciones, sus textos y comentarios para la audiencia norteamericana han ayudado a deshacer campañas anticubanas y a romper el bloqueo informativo sobre la Isla.

Tras recibir la Distinción de manos de Tubal Páez, presidente de la UPEC, Lee Wald agradeció a sus amigos en Cuba el cariño, apoyo y hermandad constantes.

Manifestó que durante 44 años ha tratado de mostrar al mundo la realidad de la patria de José Martí, para desmentir a los grandes medios y empresas al servicio del capitalismo.
Nuestro deber, afirmó, es ser la voz de los acallados, frente a esos que callan conscientemente.

Estuvieron presentes en el acto, Imaad Jadaa, embajador de Palestina en Colombia y amigo de Cuba, y funcionarios del Misterios de Relaciones Exteriores de la Isla, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros.

(Tomado de AIN)

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}