Destaca Díaz Canel vínculo permanente entre universidades y centros científicos

0731-embaseDC.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez resaltó el vínculo permanente de las industrias con las universidades y los centros de investigación.

Durante las reuniones de chequeo de los programas de Envases y embalajes, y de Desarrollo industrial del país, Díaz-Canel enfatizó en el rol vital de la ciencia en el desarrollo presente y futuro de la industria nacional, destaca hoy el sitio web de la Presidencia cubana.

Durante el encuentro, en el que participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y los ministros de Industria e Industria Alimentaria, Alfredo López e Iris Quiñones, respectivamente, se analizó el cumplimiento de las indicaciones derivadas de reuniones anteriores, chequeos de los programas de Envases y embalajes, y de Desarrollo industrial, a los cuales da, entre otros temas, sistemático seguimiento.

En los últimos cinco años en la industria productora de envases que aseguran renglones exportables se realizaron inversiones por más de 170 millones de pesos y hasta 2025 se proyecta invertir otros 280 millones para respaldar el aseguramiento de 19 productos genéricos de envases que actualmente se importan para cubrir la demanda.

El Presidente cubano se refirió, igualmente, a las actividades de capacitación y adiestramiento como talleres y cursos, e intercambios de expertos extranjeros con estudiante de la CUJAE y el Instituto de Diseño Industrial (ISDI) sobre las tendencias internacionales de los envases y embalajes.

Díaz-Canel indagó entre otras, cuestiones, sobre la puesta en marcha de la planta de Cloro Sosa de Villa Clara, de la fábrica de fertilizantes NPK de Cienfuegos, y sobre la modernización de la Antillana de Acero.

También se preocupó por la solución que se le dará a los miles de neumáticos que no se pueden rehusar en el recape y que constituyen un problema ambiental y sanitario, sobre lo cual se le informó que se usarán como combustible en los hornos de la fábrica de cemento de Cienfuegos.

Durante la reunión se evaluó lo relativo a la fabricación de equipos automotores, entre ellos los eléctricos; la atención a las pequeñas industrias manufactureras no estatales; la tenería y la talabartería, y el empleo de los jóvenes graduados de Diseño Industrial para garantizar la calidad y atractivo de las producciones del sector.

También se analizó la producción de sillas de ruedas, bastones y otros artículos para las personas, en una sociedad que cada día envejece más.

El Presidente cubano pidió no olvidar el reconocimiento moral a los colectivos de trabajo de las industrias más destacadas, muchos de los cuales están realizando verdaderas proezas laborales, entre los cuales destacó los trabajadores de las empresas de confecciones que están elaborando los uniformes escolares, y donde predominan las mujeres.

 

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *