Desfile en La Reforma

Foto: Wiltse Javier Peña Hijuelos

Con un desfile masivo lleno de colorido y fervor patriótico inició el acto de reafirmación revolucionaria en La Reforma, importante polo productivo que tributa a los programas viandero, ganadero y tabacalero, pilares en la estrategia de autosostenibilidad territorial.

En ese poblado del sudeste pinero, donde Fidel acabó con el latifundio y entregó tierras al pueblo, los asistentes portaban banderas, fotos de nuestros líderes y carteles, además de atributos revolucionarios que hacían inconfundible el motivo de su congregación, para que el enemigo en su guerra mediática no pueda manipular ninguna imagen de las realidades de Cuba.

La brigada artística Somos Cuba presentó un espectáculo armónico y bien estructurado, que apoyó los pronunciamientos de la población. Estos ratificaron el llamado a la cordialidad y la reflexión de quienes, sin mayores motivos, han equivocado el camino y pretenden alterar el orden.

A contramano, y dejando claro que las conquistas serán defendidas siempre, la escritora Liudys Carmona dijo en versos: “…Hay raíces de selva esculpidas en tu sangre (…) y revienta en la piel la oscuridad de quienes tienen viejos perfiles para odiar. ¡Patria! Apenas te das cuenta de que quieren abrirte el pecho en dos mitades, y lanzas tu corazón en una multitud de estrellas que vibran más ardientes y serenas que el sol”.

Isla de la Juventud Revolución cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *