Desfile en familia

primero-mayo-osvaldo“Desde la madrugada mi pequeño Alejandro –nombre que lleva en honor a Fidel–, se despertó ansioso porque estaba loco por ir al desfile, la noche anterior hubo que dejarle la ropita preparada.

 

primero-mayo-osvaldo

Foto: Emilio Pérez Pérez


“Desde la madrugada mi pequeño Alejandro –nombre que lleva en honor a Fidel–, se despertó ansioso porque estaba loco por ir al desfile, la noche anterior hubo que dejarle la ropita preparada.

“En casa tanto su mamá como yo le hemos inculcado un sentimiento de amor patriótico y de respeto a los próceres y símbolos patrios.

“Mi esposa Yanexis Colunga Maceo desfiló por el Sindicato de la Salud y luego los tres lo hicimos en el mío que es el de Turismo. “Estamos aquí en defensa del presente y futuro de mi hijo y de todos los niños cubanos que no son niños de la calle, ni trabajan, ni trafican drogas ni son sicarios; al contrario, juegan en las calles sin temor, tienen educación y salud gratis y viven en una Cuba Socialista, llena de justicia social”. (Osvaldo Crespo Izquierdo, trabajador del Turismo)

—————————————————————————————————————-

Orgullosa de ser pionera

primero-mayo-Katherin

Foto: Emilio Pérez Pérez


“Integro La Colmenita del territorio y como abeja al fin este martes llevé mi miel a todos los trabajadores para que continúen dando más en sus centros de trabajo y también les dimos una ración a los pioneros y la parte mayor de nuestro panal la dedicamos a René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, a quienes queremos tener en casa pero por culpa de los gobernantes de Estados Unidos, desde hace 13 años, ellos no están con nosotros en el desfile del Primero de Mayo por estar presos de forma injusta en aquel país, alejados de su familia y de su pueblo que tanto los quiere, su único delito fue cuidarnos, por eso estamos orgullosos de ellos y de ser pioneros”. (Katherin Valdés Ávila, alumna de cuarto grado del seminternado Manuel Alcolea Alcolea)

—————————————————————————————————————-

Es mi deber como revolucionario

primero-mayo-franklin

Foto: Karelia Álvarez Rosell


“Es un deber como revolucionario venir a la marcha, nunca he faltado, esta es nuestra fiesta, a la cual venimos ahora con muchas más razones. Tenemos que dar nuestro voto por la Revolución, el Socialismo y Cuba, porque el país se lo merece. Los trabajadores debemos luchar contra  la improductividad, la ineficiencia y cuantos problemas obstaculicen la consolidación económica y desarrollo de la nación. También la ocasión es propicia para ratificar el compromiso de seguir el ejemplo de nuestros cinco valerosos Héroes, presos de manera injusta en cárceles de Estados Unidos”; expresó Franklin Matín, metodólogo de música de la Casa de la Cultura de Nueva Gerona.

—————————————————————————————————————-

primero-mayo-germanCon más motivaciones para producir

Foto: Emilio Pérez Pérez


“Los trabajadores del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) del Municipio arribamos a la gran fiesta del proletariado con la máxima de seguir proyectando nuestras producciones hacia el país y el resto del mundo, hablo de asegurar los niveles pactados de toxina del veneno de escorpión para elaborar medicamentos naturales, en este caso el Vidatox, nombre comercial del fármaco, de gran efectividad en pacientes aquejados de cáncer pulmonar; además de continuar realizando otros productos dirigidos a la salud animal”. (Germán Suárez Ávila, trabajador de LABIOFAM)

 

 

—————————————————————————————————————-

Amar el trabajo, esa es la esenciaprimero-mayo-Sara-Mirtha 
Foto: Emilio Pérez Pérez


“Como futura egresada de la Cultura siento el compromiso de dar mi sí por esta Revolución y el Socialismo, sin lo cual los niños cubanos no creceríamos tan saludables por garantizarnos 13 vacunas que nos protegen contra múltiples enfermedades que inciden en nuestra expectativa de vida, prevista hasta los 77 años. Este Primero de Mayo los estudiantes ratificamos la disposición de estar en la primera línea del combate para que por siempre en Cuba haya igualdad, justicia social, libertad, cero analfabetismo y más técnicos y profesionales que amen su trabajo y apoyen el desarrollo cultural y social de la Isla”. (Sara Mirtha Martínez Batista, alumna de octavo grado de la Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta Noy)

—————————————————————————————————————-

primero-mayo-anaLa Cultura bien en alto


Foto: Emilio Pérez  Pérez

“Ha sido una marcha multitudinaria, con colorido y entusiasmo.

Desfilé por el Sindicato de la Cultura que arribó a la fiesta del proletariado mundial con logros en el rescate de la cultura tradicional pinera y la aplicación de proyectos como La Colmenita Pinera y los puestos en práctica por los instructores de arte, que constituyen una gran fuerza artística.

“Siento particular orgullo porque presidió el acto por el Primero de Mayo en territorio pinero nuestro ministro de la Cultura Rafael Bernal Alemany. También estoy aquí como cubana, federada, revolucionaria y en respaldo a la Revolución, al Socialismo, a Fidel y a Raúl”. (Ana Luperón Cantillo, sindicato de la Cultura)

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}