Desenmascara el barrio el genocidio imperial

Foto: Gerardo Mayet Cruz

¿Cuántos de nuestros niños han dejado de ir a la escuela porque no hay materiales de estudio desde que cada semana el presidente estadounidense Donald Trump impone nuevas medidas a Cuba y recrudece el bloqueo? ¿A quiénes les ha faltado la asistencia médica? ¿Dónde están los ancianos que reciben su almuerzo como parte del programa de atención a la familia?

Estas y otras interrogantes acerca de las alternativas para burlar ese genocidio planteó el vecino Miguel Diéguez, del reparto Juan Delio Chacón, en el barriodebate de la cuarta etapa de la jornada Por el Deber Patrio y Antimperialista, realizado en la noche de este martes 11 de febrero en el parquecito de Izquierdo para repudiar ese cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desenmascarar la magnitud del daño y reiterar la voluntad de resistir.

Personas de diferentes edades dijeron sí a la convocatoria hecha por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y manifestaron su compromiso de defender la Patria y enfrentar los intentos del enemigo y sus mercenarios de mancillar la obra del Socialismo.

Ángel Pérez explicó las afectaciones del brutal bloqueo y el carácter injerencista de la Ley Helms Burton. De igual forma ofreció detalles de la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, la cual declara ilícito, inaplicable y sin valor ni efecto ese engendro jurídico contra todo un pueblo.

En el encuentro de reafirmación revolucionaria, el poblador Reinaldo Basulto destacó la importancia de que los pineros conozcan y entiendan la esencia del bloqueo: “Se trata del país más desarrollado del mundo persiguiendo a quienes nos dan un crédito o nos venden pollo para nuestra alimentación… y por lo tanto los dirigentes cubanos tienen que convertirse en artistas para que llegue a nosotros lo que necesitamos. Hemos sobrevivido por la firmeza de quienes dirigen la Revolución junto al pueblo”.

Allí se proyectó el video Pensar como país, preparado por la dirección nacional de la mayor organización de masas, encargada de desarrollar este proceso en las comunidades.

No faltó la presencia pujante del Apóstol en las palabras de Vladimir Londres, quien evocó Vindicación de Cuba, carta pública escrita por José Martí. “Siempre hay que reflexionar en ese documento –dijo–porque cuando Estados Unidos nos catalogaba de vagos y mutilaba moralmente, él con dignidad destacó las virtudes del cubano. Valoró que podemos tener divergencias, pero hoy como ayer se impone unirnos, defender la Patria y luchar por ser mejores, es lo que debemos hacer ante las complejas dificultades actuales”.

Al cierre, Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el territorio, exhortó a tomar conciencia de la falsedad de lo reiterado por el enemigo de que “el bloqueo solo afecta al Gobierno de Cuba, porque en realidad nos daña a todos, a nuestros niños, cuentapropistas, mujeres, a la familia, a la sociedad…, por lo cual debemos seguir armándonos de argumentos para poder explicarles a las personas, aclarar a quienes estén confundidos y salirles al paso a los que pretendan desinformarnos y desunirnos”.

Llamó a cumplir con la indicación del General de Ejército Raúl Castro de elevar la vigilancia revolucionaria, empezando por las cuadras donde ocurran acciones y hechos para los que destina mucho dinero la administración estadounidense.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *