Desde ya anda la Isla de celebración cederista

Durante las actividades por el 28 de Septiembre serán reconocidos destacados donantes voluntarios de sangre. Foto: Archivo

Juntos por la unidad del barrio los CDR en la Isla de la Juventud celebrarán el aniversario 57 de la organización con actividades en cada cuadra y más comprometidos con defender el legado de Fidel y el futuro de la Patria.

Entre las tareas sobresale la realización del trabajo voluntario en el comité, previsto el segundo domingo de cada mes, pero que en este julio revistió especial importancia por la necesidad de darle continuidad a la lucha antivectorial luego de concluida la etapa intensiva de fumigación durante el pasado mes coincidiendo con el aumento de las temperaturas, las precipitaciones y de las probabilidades de proliferación del mosquito trasmisor del dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras peligrosas enfermedades.

Como parte de la jornada para celebrar en cada CDR la fecha de fundación el 28 de septiembre, está previsto en este mes de julio el Festival Deportivo Recreativo en saludo al aniversario 57, que está anunciado en todas las zonas y tendrá como sede nacional precisamente al ultramarino Municipio Especial cubano, donde se realizará el 23 de julio un maratón deportivo en coordinación con la dirección municipal de Deportes.

Igualmente se organizan competencias de dominó en comunidades, entre otras iniciativas también relacionadas con el verano en el barrio. Además de concluir el día 20 de julio el proceso de asambleas 9no Congreso de los CDR en Comités y Zonas, que mucho fortalece la unidad y preparación del barrio para las elecciones del Poder Popular, los cederistas realizan homenajes a combatientes del asalto al Moncada hace 64 años, y desarrollarán actos de despedida y recibimiento a jóvenes que parten y regresan del Servicio Militar.

Entre las acciones se encuentran, además, reconocimientos en cada Consejo Popular a quienes se desempeñan en oficios del barrio y sean merecedores del agasajo por su respeto y solidaridad con la población, así como el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

También se realizarán jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular por el Día de la Rebeldía Nacional en ocasión del aniversario 64 de las acciones del 26 de Julio lideradas por Fidel, así como actividades político culturales esperando esa fecha en los barrios.

Para agosto y septiembre la dirección municipal de los CDR también prevé otras actividades entre las que sobresalen diversos homenajes al Comandante en Jefe en ocasión del aniversario 91 del natalicio el 13 de agosto, y vinculadas a la evocación el dos de agosto a 39 años de la proclamación del nuevo nombre de Isla de la Juventud.

Además, abanderarán el Destacamento 9no Congreso de los CDR, entregarán el Premio del Barrio y condecoraciones, convocarán a donaciones voluntarias masivas de sangre y realizarán reconocimientos a las federadas por el 23 de agosto y las tradicionales fiestas cederistas en la noche del 27 de septiembre Esperando el 28.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *