Desde la Federación, un Sí por todos y para todos

Yolanda entrega en nombre de la Comisión Electoral lonas, almanaques y marcadores alegóricos al proceso de referendo. Fotos. Casandra Almira Maqueira

Con la presencia de Surina Acosta Brooks, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, transcurrió el seminario preparatorio de la organización femenina para las jornadas previas al 24 de febrero próximo, fecha en la cual se efectuará el Referendo Constitucional en Cuba.

Foto: Casandra Almira Maqueira

El encuentro tuvo lugar en el teatro del Centro Tecnológico Recreativo de Nueva Gerona y asistieron las miembros no profesionales del secretariado municipal, así como su secretaria general en funciones Ivonne Guerra Ramírez; la funcionaria del PCC, Nelsy Reyes Montero y la presidenta de la Comisión Electoral aquí, Yolanda Blanco.

Durante el debate las federadas hicieron alusión a las tareas que desde la comunidad realizan o pueden hacer en aras de que toda la familia asista a las urnas y comprenda la importancia del Sí por la nueva Carta Magna, ya aprobada en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Algunas como Gloria Redó y Reina Fernández se refirieron a las acciones cara a cara que protagonizan en su radio de acción, lo mismo a nivel de bloque como de delegación, haciendo énfasis en el tratamiento a las jóvenes que ejercerán el voto por vez primera, así como a los pioneros que de manera responsable custodiarán las urnas en los más de centenar y medio de colegios electorales que dispone el territorio.

Por su parte, Yolanda Blanco, reiteró que “la Isla se encuentra preparada para la ocasión y cuenta con 1 100 autoridades electorales, de las cuales 894 son compañeras, una cifra considerable que patentiza la presencia de la mujer revolucionaria y de estos tiempos en los más disímiles procesos democráticos de la Revolución”.

Al resumir la jornada, Acosta Brooks, presentó un resumen de los resultados fundamentales arrojados del proceso previo al X Congreso de la FMC y a su vez instó a las pineras a redoblar los esfuerzos en pos de poner bien en alto el quehacer de las federadas.

Gloria Redó, delegada directa al cónclave femenino, expuso las acciones desarrolladas en su comunidad. Foto: Casandra Almira Maqueira
2019 Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *