Desde hoy verdadera democracia (+Video)

elecciones-2012-logoLos vecinos del Consejo Popular Abel Santamaría en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, tendrán la oportunidad, esta noche, de elegir a los primeros candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

Con la elección de los candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular desde esta noche, el proceso cobra significativa importancia y es demostrativo de la transparencia y la participación reinantes en el sistema político cubano

elecciones_cuba_falco

Los vecinos del Consejo Popular Abel Santamaría en Nueva Gerona, capital de Isla de la Juventud, tendrán la oportunidad, esta noche, de elegir a los primeros candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Esos encuentros, que se extenderán hasta finales del mes de septiembre, constituirán una nueva demostración al mundo de democracia socialista, y  la amplia participación de las masas en la selección de sus representantes.

Aquí tendrán lugar más de 300 de esas reuniones comunitarias que ponen de relieve la transparencia de los comicios en Cuba, donde no median partidos políticos y el único protagonista es el pueblo.

Informaciones suministradas por Marlén Villavicencio Batista, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, dan cuenta de la preparación de las autoridades electorales, lo que da garantía a la realización de este tipo de reuniones con calidad y apegado a lo estipulado en las leyes.

El ultramarino territorio está enfrascado, igualmente, en la preparación de los Registros Electorales, el cual posibilitará llegar a octubre con todas las condiciones previstas para la realización del voto y elegir a la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular, que en el caso particular de la Isla contará con 87 Delegados en igual número de circunscripciones, incluida una especial en el polo turístico Cayo Largo del Sur.

Comienza nominación de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular

{loadposition nominacion-elecciones}

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}