Desde hoy Jornada por el Día de la Prensa Cubana

Con una ofrenda floral al autor intelectual del Moncada, como lo consideró el entrañable Fidel, en la casa museo finca El Abra comienza este sábado en la Isla de la Juventud la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Hasta el 14 de marzo, fecha en que se celebra la salida de la publicación revolucionaria Patria, pero en 1892, los profesionales de la pluma le rendirán tributo a su fundador, José Martí; al líder histórico de la Revolución, al aniversario 50 del periódico Victoria y  la caída en combate de Ernesto Che Guevara; así como al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) aquí, desde este lugar histórico donde la familia Sardá curara las heridas del Apóstol al salir de la cárcel habanera, destacará las actividades de la jornada, entre las que sobresale un taller en función de ejercer un mejor periodismo.

La terminación de los sitios digitales del telecentro Islavisión y del periódico Victoria, figura también entre las actividades.

Sobresalen otras acciones de superación en cada medio de prensa, el homenaje a los Premios de la Vida y por la Obra del Año, un conversatorio acerca de la figura de Félix Elmuza y el juego de softbol contra representantes del Gobierno.

El acto central está previsto para el día 14 en el museo casa natal Jesús Montané Oropesa, donde se reuniera Fidel al salir del antiguo Presidio Modelo y en esta oportunidad un grupo de trabajadores de los medios de comunicación recibirán la Distinción Félix Elmuza.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *