FIESTAS PINERAS 2019

Desde hoy, el mayor suceso popular en Isla de la Juventud

Foto: Archivo

El cubano es por excelencia bailador y parrandero. Vaya, que la cultura nos corre por las venas. Desde hoy y hasta el venidero 17 de marzo la Isla vivirá su mayor suceso popular, las Fiestas Pineras 2019, primero, este fin de semana en su versión infantil y desde el jueves 14 con el precarnaval de los adultos.

Días de goce, ambiente festivo y música tendremos; celebraremos el mayoritario Sí en apoyo a nuestra Constitución y el aniversario 94 de la ratificación del Tratado Hay- Quesada, el cual patentizó la soberanía cubana de la segunda ínsula del archipiélago frente a las apetencias imperiales.

Constituirán escenarios las áreas campesinas de Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, El Malecón, las plazas bailables La Mecánica, el parque Julio Antonio Mella (El Rodeo), El Lucero de El Alba y la pista del Panel uno, en La Fe, donde se presentarán nuestras agrupaciones y otras del resto del país. No faltará el humor y los siempre muy esperados paseos.

Estas Fiestas constituyen el principal jolgorio para los pineros, quienes ávidos lo esperan durante todo un año; forma parte del patrimonio cultural y contribuye al enriquecimiento espiritual de los habitantes del terruño y la defensa de la identidad nacional.

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *