FIESTAS PINERAS 2019

Desde hoy, el mayor suceso popular en Isla de la Juventud

Foto: Archivo

El cubano es por excelencia bailador y parrandero. Vaya, que la cultura nos corre por las venas. Desde hoy y hasta el venidero 17 de marzo la Isla vivirá su mayor suceso popular, las Fiestas Pineras 2019, primero, este fin de semana en su versión infantil y desde el jueves 14 con el precarnaval de los adultos.

Días de goce, ambiente festivo y música tendremos; celebraremos el mayoritario Sí en apoyo a nuestra Constitución y el aniversario 94 de la ratificación del Tratado Hay- Quesada, el cual patentizó la soberanía cubana de la segunda ínsula del archipiélago frente a las apetencias imperiales.

Constituirán escenarios las áreas campesinas de Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, El Malecón, las plazas bailables La Mecánica, el parque Julio Antonio Mella (El Rodeo), El Lucero de El Alba y la pista del Panel uno, en La Fe, donde se presentarán nuestras agrupaciones y otras del resto del país. No faltará el humor y los siempre muy esperados paseos.

Estas Fiestas constituyen el principal jolgorio para los pineros, quienes ávidos lo esperan durante todo un año; forma parte del patrimonio cultural y contribuye al enriquecimiento espiritual de los habitantes del terruño y la defensa de la identidad nacional.

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *