Desde hoy cine francés en la Isla

elIlusionistaDesde hoy 24 y hasta el próximo 28, la Isla de la Juventud se convierte en subsede de la 15 edición del Festival de Cine Francés en Cuba.

 

elIlusionista

Foto: Tomada de Internet

Desde hoy 24 y hasta el próximo 28, la Isla de la Juventud se convierte en subsede de la 15 edición del Festival de Cine Francés en Cuba.

De la fascinante cinematografía de la europea nación nos llegan algunas de las cintas más galardonadas y taquilleras, producciones de Unifrancefilms como Mi parte del pastel, Los nombres del amor, Una visita inoportuna, Los recién llegados, Una vida de gato, Nostalgia de la luz, La danza, Juntos es demasiado, 2 días en París y El ilusionista.

En los horarios de seis de la tarde y ocho de la noche en el cine Caribe se proyectarán las propuestas en su mayoría solo para adultos.

La riqueza del cine francés de los últimos tiempos y la mirada de sus creadores sobre la evolución de su sociedad, se muestra cada año en las salas cubanas con la exhibición de una treintena de largometrajes.

En este 2012 el aniversario del evento coincide con la fiesta que celebra Francia por los 200 millones de cinéfilos, una producción récord de 272 películas y múltiples reconocimientos internacionales.

Más de 100 000 espectadores de todo el país visitaron el Festival en el 2011.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}