Desde hoy, bolas, strikes y burbujas en play off beisbolera cubano

2601-beisbol.jpg

La Habana, 26 ene (ACN) Ya no hay espacio para más y con los interesantes duelos Las Tunas-Santiago de Cuba y Granma Industriales, se iniciarán hoy los play off de la LX Serie Nacional de Béisbol en las dos burbujas estipuladas para evitar contactos de COVID-19.

A primera hora, en el estadio sureño 5 de Septiembre se medirán Leñadores y Avispas, en un pareo de equipos orientales que, en postemporadas, favorece históricamente 3-0 al conjunto santiaguero, que en la fase clasificatoria de la actual serie salió airoso 4-1.

Este de hoy será un primer cotejo entre dos lanzadores que presentan la friolera de 12 victorias: el zurdo Yudier Rodríguez (LTU) de buen repertorio y excelente control, y el veloz derecho Carlos Font (SCU), que sabe lanzar pegado para restarle poder a la tanda tunera capaz de pegar 70 jonrones en la primera etapa.

Las Tunas terminó en segundo lugar de bateo (323), pero fue novena en picheo (5.96) y décimo tercera en defensa con pálido promedio de 970, en tanto Santiago de Cuba fue quinto madero en ristre (306), sexto en labores monticulares (5.02) y décimo a la defensa (973).

En el otro duelo de esta fecha inaugural, en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga se enfrentarán Alazanes y Leones, que en el enfrentamiento entre ambos en la etapa eliminatoria fue 3-2 a favor de los discípulos del avezado mentor Carlos Martí.

Están anunciados para abrir el experimentado zurdo Leandro Martínez (GRA), que mueve muy bien la pelota con sus lanzamientos lentos hacia las esquinas del plato, y el joven diestro Brian Chi, que se mostró recuperado de la lesión sufrida en la primera fase y ya sus envíos reportan mayor velocidad.

Los Alazanes firmaron el segundo puesto del torneo en defensa (976) y fueron terceros en bateo y picheo con promedios de 314 y 4.34, respectivamente. Mientras, los Leones, aquejados de lesiones desde los inicios y con varios casos de COVID-19 en sus filas, terminaron cuartos en defensa (975), séptimos desde el montículo (5.03) y décimos madero en ristre (295).

Entre otros, Granma incluirá en su nómina al slugger Alfredo Despaigne, que jugó en la liga japonesa, y al inicialista Guillermo Avilés, que se desempeñó en la pelota venezolana, en tanto los Azules capitalinos apostarán al poder de Lisban Correa, líder en cuadrangulares (28) y carreras impulsadas (82) y a su buena tanda de bateadores zurdos.

La historia de postemporada entre ambos favorece ampliamente a Industriales con balance de ocho victorias sin la sombra del revés.

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *