Desde este domingo: horario de verano

Foto: Internet

¡Llega el horario de verano!, exclaman con satisfacción muchos y para ello este sábado 10 de marzo cuando lleguen las 12:00 de la noche, deberán adelantar una hora su reloj, para así dejar atrás el horario normal.

Según la Oficina para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) esta es una práctica internacional con gran incidencia en el ahorro de energía, así destaca países como Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, entre otros, que establecen cada año el horario de verano para sacarle provecho a las posibilidades que ofrecen los días más largos de la estación veraniega.

Destacan especialistas de la UNURE que con esta medida se logra un mayor aprovechamiento de la luz natural en el período de máxima demanda de energía eléctrica, lo cual favorece la disminución de su uso, sobre todo en el sector residencial, el mayor consumidor.

De lo que se trata de aprovechar más la luz natural y evitar que coincida en el período de cinco a nueve de la noche, cuando se dispara el consumo, con la cocción de los alimentos.

No obstante, resulta importante hacer un uso racional de los equipos en los hogares a partir de las medidas de ahorro con el propósito de reducir el gasto de combustible utilizado para generar electricidad, ese vital servicio tanto para la economía como los pobladores.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *