Desde el lunes próximo vacunación antipoliomielítica Oral

Isla de la Juventud intensifica los preparativos de la inmunización en la actual semana con vistas a beneficiar a unos tres mil 730 niños
Foto:Archivo

Bajo la dirección, supervisión y evaluación del Ministerio de Salud Pública será realizada desde el 26 de febrero la 57 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral en dos etapas, con una semana de duración cada una y un intervalo de siete semanas entre ambas.

En la Isla de la Juventud, donde se intensifican los preparativos de la inmunización durante la actual semana y coordina con las brigadistas sanitarias de la FMC y demás organizaciones en el barrio, las dosis a administrar favorecerán a unos tres mil 730 niños, y por área de policlínicos, en el uno serán mil 308, en el dos ascenderán a mil 364 los beneficiados y en el tres a mil 58.

Así lo precisa la información de la Dirección Municipal del sector, que añade que la primera etapa se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo del 2018y la segunda del 23 al 28 de abril, también del actual año.

Esta campaña durante febrero y abril del 2018 se ejecutarácoincidiendo la segunda etapa con la 15 Semana de Vacunación de las Américas.

Luego de finalizada cada etapa habrá una semana de recuperación.

Entre las precauciones se insiste en que no debe administrarse con 38 ͦ C o más de temperatura, vómitos o diarrea y que para ingerir agua deben esperar 30 minutos antes y después de la vacunación.

Como contraindicaciones se señala que no debe utilizarse en los niños inmunodeficientes, aspectos que los cederistas deben recordar a las familias de los muchachos.

Entre los objetivos específicos estarán vacunar con dos dosis o reactivar con vacuna antipoliomielítica oral bivalente niños en las dos etapas, inmunizar igualmente durante las dos etapas de la Campaña con dos dosis de vacuna antipoliomielítica a niños desde un mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, aunque a los pequeños que tienen 3 años cumplidos o los cumplen posterior al 25 de febrero no se vacunan.

Se reactivará, además, con una dosis de vacuna antipolio a niños de 9 años de edad (9 años hasta 9 años, 11 meses y 29 días) en la segunda etapa de la Campaña.

Isla de la Juventud Salud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *