Desde el dos III Copa de Fútbol Femenino Mariposa Blanca

Foto: Isla Visión

Atletas y aficionados del fútbol para féminas en Isla de la Juventud estarán de plácemes del dos al siete de diciembre, cuando se dispute en el área deportiva de la piscina 4 de Abril, la tercera edición de la Copa de Fútbol Femenino Mariposa Blanca, en saludo a los aniversarios de la FMC, Feem y al Congreso de la UJC.

De acuerdo con José Ceballos Zúñiga, entrenador de fútbol femenino y organizador de la justa, se prevé la participación de diez escuadras de los centros educacionales Fructuoso Rodríguez, Vietnam Heroico, José Rafael Varona, Manuel Ascunce, Martha Machado, Fe del Valle, Celia Sánchez, Amistad Cuba-Corea, Manuel Fajardo y Enfermería.

Cada equipo estará conformado por diez estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, y un profesor de Educación Física. Se jugará desde el propio día dos hasta el siete, en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., por un sistema de competencia aún por definir.

El certamen además de promover un resultado deportivo en cada conjunto y atleta participante, servirá de antesala a la Copa Moncadista que reunirá lo mejor del talento deportivo pinero. Asimismo permitirá fortalecer en las jóvenes participantes valores como el compañerismo, camaradería, solidaridad, humildad y la formación política e ideológica.

Como parte de la preparación de las muchachitas para las venideras competencias, se efectuará los días 20 y 21 de diciembre un tope de confrontación versus el equipo de La Habana aquí en la cancha El Rodeo de Nueva Gerona.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *