103 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL

Desde el 19 el pitazo inicial

La 103 Liga Nacional de Fútbol en su división élite tendrá su pitazo inicial este 19 de febrero en tres canchas del país, con la participación de 12 elencos distribuidos en tres grupos eliminatorios de cuatro equipos cada uno.

El once de la Isla en esta ocasión compartirá llave con las tradicionales escuadras de Pinar del Río, Cienfuegos y Camagüey, en un certamen que tendrá una primera fase preliminar de todos contra todos a dos vueltas solamente con los rivales de su agrupación.

La primera ronda del apartado donde aparecen ubicados los pineros se desarrollará en tierra agramontina, al tiempo que la segunda la acogerá la Perla del sur. Los dos primeros seleccionados situados tras los seis choques clasificarán a la hexagonal final que definirá al campeón de esta nueva versión del clásico cubano de balompié.

Esta etapa final se disputará por el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y el título será para el plantel que más unidades acumule, asimismo los primeros diez conjuntos de la tabla general mantendrán la categoría, mientras los dos últimos descenderán a la segunda división.

De acuerdo con Geordanis Alejo Lorenzo, director técnico de los nuestros, la preparación se desarrolló con éxito, cumpliendo con los parámetros planificados y se respira en el grupo un ambiente de alegría, combatividad y ansias de triunfo.

Durante esta etapa de entrenamientos tuvieron la posibilidad de efectuar cuatro partidos de preparación para ajustar los sistemas tácticos y a la vez insertar en la dinámica del equipo a los tres refuerzos seleccionados: el volante matancero Luis Javier Panadela, el guardameta artemiseño Joan Campero y su compatriota el delantero Carlos Rafael Amor.

Deporte Fútbol Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *