Desde edades tempranas cultura del reciclaje

convenioEl convenio de trabajo entre la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) que cada año reafirma la labor conjunta, quedó subscrito esta semana con la participación de la dirección municipal de los pioneros, una representación de la ERMP, profesores guías y funcionarios del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se rubricó la firma.

convenio

Foto: Archivo

El convenio de trabajo entre la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) que cada año reafirma la labor conjunta, quedó subscrito esta semana con la participación de la dirección municipal de los pioneros, una representación de la ERMP, profesores guías y funcionarios del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se rubricó la firma.

Este instrumento de trabajo que por más de 15 años aúna los esfuerzos de los colectivos pioneriles y de la entidad del reciclaje, tiene como propósito constituir el Movimiento Recuperadores del Futuro (MRF) en las escuelas primarias, secundarias y especiales, ubicadas en zonas urbanas y en las rurales donde sea posible desarrollar actividades de recuperación de desechos reciclables.

La creación del MRF se realizará en los días restantes de este mes en cada escuela, y estará integrado por pioneros voluntarios, quienes llevarán la vanguardia en las acciones de divulgación, convocatoria y recolección de materias primas en sus centros.

Para el presente curso, como en ocasiones anteriores, la meta será entregar tres kilogramos de material reutilizable por cada estudiante de primero a noveno grado, pues los pequeños de preescolar no están incluidos.

Juan Pablo Rubio González, representante de Materias Primas para el MRF, precisó que la propia entidad es la encargada de recoger los desechos recolectados por los planteles educacionales, y para ello confirmó que ya tienen diseñado el cronograma de viajes; además, apoyarán con los sacos para el envase de los productos.

En el período anterior los mejores centros resultaron las escuelas especiales Lázaro Mesa de La Fe que entregó 3,5 kg por pioneros, para un total de 313 kg, y la José Martí, de Nueva Gerona, donde se acopiaron 2,92 kg por alumno y una cantidad de 385 kg.

De manera general participaron 23 instituciones y se acumuló más de cinco toneladas, los principales productos fueron el papel y cartón, desperdicios de plásticos, y aluminio en latas de refresco y cerveza.

Con esto se busca fomentar en cada pionero su papel en la construcción de un mundo mejor a través del reciclaje y su importancia para contribuir al máximo aprovechamiento de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}