Descartan que EE.UU cuente con vacuna contra Covid para elecciones

Washington, 10 ago (Prensa Latina) Expertos en vacunas descartaron hoy que Estados Unidos cuente con una inmunización contra la Covid-19 para el día de las elecciones, a pesar del optimismo del presidente Donald Trump sobre el tema.

Peter Hotez, vacunólogo de Baylor College of Medicine y Paul Offit, especialista del Children’s Hospital of Philadelphia, precisaron que ese propósito no será posible, luego de revisar informaciones de Moderna, la primera compañía en comenzar ensayos clínicos de fase tres de una fórmula contra el coronavirus SARS-Cov2 en el país.

Trump expresó el pasado jueves que una vacuna estaría lista para el 3 de noviembre, día de las votaciones presidenciales.

De acuerdo con la CNN, Moderna comenzó el ensayo el pasado 27 de julio y tiene la intención de inscribir a 30 mil sujetos de estudio y solo ha logrado cuatro mil 536, por lo que está en camino de hacerlo en septiembre.

De completarlos en esa fecha, no será posible todavía tener la vacuna en el mercado para las elecciones, pues después de inscribir a los participantes y suministrarles la primera dosis tiene que esperar 28 días para darles la segunda, y dos semanas más para comprobar su efectividad.

Posteriormente los investigadores deben observar quien se enferma o no con la Covid-10 como parte del proceso de estudios y ensayos clínicos, por lo que los resultados se prevén para el primer trimestre de 2021.

Moderna ha dicho que podrá entregar al menos 500 millones de dosis por año a partir de ese año, gracias en parte al acuerdo que ha alcanzado con el fabricante suizo Lonza, que le permitirá fabricar hasta mil millones de dosis al año.

Recientemente la OMS dijo tener confianza en las seis vacunas más avanzadas y que son probadas en diferentes etapas, entre ellas las farmacéuticas estadounidense Moderna y Pfizer, además de una desarrollada por China y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *