Desarrollarán acciones por una internet segura

Bajo el lema Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo este día seis de febrero se celebrará en todo el orbe el Día de la Internet Segura.

Juan Manuel Figueredo Baños, presidente de la Junta Directiva Municipal de la Unión de Informáticos de Cuba, dijo al Victoria que en el territorio pinero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, se desarrollarán charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, concursos, conferencias, proyección de audiovisuales educativos, entre otras
actividades.

“Las acciones efectuadas las publicaremos en nuestras páginas de las redes sociales y sitios de internet. Consideramos que este año la celebración adquiere un matiz especial, pues se realiza a solo unos pocos días del anuncio del gobierno norteamericano de la creación de una Fuerza de Tarea en Internet con el fin de subvertir el orden interno en Cuba”, agregó el también Máster.

El Día de Internet Segura, Safer Internet Day (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en internet, organizando distintos eventos y propuestas, según varios artículos publicados en sitios de internet.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *