Desarrollan actividades del Premio de la Ciudad de Nueva Gerona

Foto: Tomada de Internet

Desde el 15 y hasta este 17 de diciembre, fecha de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, el Centro Municipal del Libro y la Literatura desarrolla un plan de actividades como parte del Concurso Premio de la Ciudad de Nueva Gerona.

Liudys Carmona Calaña, directora de la institución, declaró al Victoria que en el horario de la mañana durante estos tres días han estado habilitados puntos de venta en el Paseo Martí.

“Además, tenemos la presentación del título de testimonios Solo me queda una Isla de Luisa Herrera y nuestros espacios fijos se habilitan dentro del programa. Ayer el proyecto Poesía al paso volvió a hacer suyo el bulevar. Allí, entre versos y trova estuvimos homenajeando a esta ciudad de todos, Nueva Gerona y en la tarde desarrollamos un conversatorio con los escritores e historiadores pineros Roberto Únger, Jesús Ortiz, Wiltse Peña y José Antonio Quintana, quienes realizaron un recorrido histórico desde el descubrimiento de la Isla hasta la fundación.

“Más tarde, justo a las 3:30 de la tarde en la tertulia El Aleph de Nelton Pérez, poetas pineros que cantaron a la ciudad, y la noche fue para el espacio artístico literario Sinfonía fantástica en la sede de la Asociación Hermanos Saíz”.

Hoy la Jornada de la Cultura Pinera iniciará con el tradicional Pasacalles por todo el bulevar José Martí y protagonizado por el talento del Sistema Municipal de Casas de Cultura a las diez y a las 11 en el espacio La Letra Lírica con Carmona Calaña y el trovador Yasnovi Pérez tendrá lugar la premiación de la XXI edición del Concurso Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona y el Waldo Medina que otorga la filial pinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El pasado año los ganadores del certamen de carácter nacional fueron en Literatura para niños y jóvenes, el granmense Alexánder Aguilar López con el cuaderno La casa del duende y en Poesía se alzó con el lauro el libro Las súbitas crecidas del representante de Las Tunas Armando López Carralero.

 

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *