Desarrolla Icap quinta jornada Tenemos Memoria

Las actividades de la quinta jornada Tenemos Memoria contra el terrorismo y el bloqueo, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) inició en el territorio pinero con un matutino especial en recordación al joven italiano Fabio Di Celmo, víctima de un acto terrorista hace 24 años en el hotel Copacabana de La Habana.

Con el emotivo acto en su delegación aquí, el colectivo del Icap comenzó a desarrollar su plan, que comprende acciones hasta el  31 de octubre, fecha en la cual finaliza la jornada.

Esta versión del 2021 volverá a ser espacio para denunciar el recrudecido bloqueo norteamericano contra Cuba, los actos terroristas y exigir a Estados Unidos la devolución de la base naval de Guantánamo, territorio ocupado de forma ilegal.

Marlén Villavicencio Batista, delegada del Icap en el Municipio, destacó dentro de las propuestas la Jornada contra el bloqueo:  Denuncia de las afectaciones que provoca el bloqueo que se realizará el próximo día 23 en Electromedicina,  el Acto de reclamo por la devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo el cinco de octubre en la Contraloría y la sede del Icap, el siete en este último lugar el debate entre historiadores, Estados Unidos contra Cuba, una guerra fría y la Cantata por la paz y contra el terrorismo el 14 de octubre en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy.

Tenemos Memoria vuelve a desarrollarse en medio de un complejo escenario debido a la situación epidemiológica por la covid 19 y el recrudecimiento de la campaña comunicacional y política contra Cuba.

También dentro del programa de actividades se incluyen la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y la conmemoración por el aniversario del golpe de Estado en Chile al gobierno del expresidente Salvador Allende.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *