Desarrolla Etecsa jornada para proteger el capital humano

Con la protección del hombre como premisa, el colectivo de la División Territorial de Etecsa Isla de la Juventud desarrolla durante este mes de noviembre la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dedicada al fortalecimiento de esa gestión con acciones dirigidas a la disminución de la accidentalidad y las enfermedades profesionales, así como al uso adecuado de la protección necesaria en cada labor, en la tradicional Jornada, hasta el momento, se realizó el Fórum de Ciencia y Técnica enfocado a este fin, la vacunación contra la leptospirosis de 30 trabajadores de alto riesgo y la divertida competencia La neurona protegida donde los participantes de las diferentes áreas de la entidad demostraron poseer conocimientos acerca de los medios de protección de uso obligatorio.

El entusiasmo y la buena participación primaron en la reñida competencia La neurona protegida. Foto: Guadalupe Fernández Malavé (*)

“Este año bajo el lema De vuelta a la normalidad pero con seguridad estamos desarrollando las actividades dentro de las que resaltamos como fundamental para nosotros, la donación voluntaria de sangre por constituir un hermoso gesto solidario y para la que tenemos previsto la participación de 22 trabajadores.

“Significar que el 27 realizaremos el Activo de cruzamientos eléctricos para firmar el convenio que en este 2020 será diferente, pues lo haremos entre Etecsa, la Empresa Eléctrica y los Comités de Defensa de la Revolución con el objetivo de que los vecinos en sus barrios puedan identificar los cruzamientos y reportarlos a nuestras entidades”, declaró Yunet Verdecia, especialista de Seguridad y Salud del Trabajo de la División.

Por estos días en los departamentos y puntos de servicio de Etecsa se potencia la capacitación en materia de medidas de seguridad laboral.

En la actual versión la Jornada tiene como propósito promover entre los trabajadores de todo el país el uso adecuado de los medios de protección personal y de salud para evitar los accidentes laborales, dijo Marta Elena Feitó Cabrera, titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la red social Twitter.

(*) Comunicadora de la División Territorial de Etecsa

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *