Desarrolla el Icap jornada Tenemos memoria

Atemperada a estos tiempos donde el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y de ahorro constituyen prioridad, la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap)  desarrolla desde el cuatro de septiembre la jornada Tenemos memoria: solidaridad frente al bloqueo y contra el terrorismo.

Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria aquí de la organización social, dijo que se realizan diversas acciones para denunciar el cerco genocida.

Dentro de las actividades destacan el homenaje realizado el pasado día 11 al presidente socialista chileno Salvador Allende, asesinado durante el golpe de estado fascista ese día de septiembre de 1973, matutinos en centros laborales y otras donde el pueblo de la Isla de la Juventud denuncia también los actos terroristas contra la nación.

A propósito del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, el seis de octubre, se homenajeará a las 8:00 a.m.  de esa jornada a Rafael Cabrera, cuyo nombre lleva el aeropuerto local, y fallecierael 26 de octubre de 1964 luego de ser atacado por contrarrevolucionarios al servicio del imperio; mientras, el ocho a las 10:00 a.m. en la sede del Icap habrá un encuentro virtual con amigos de la solidaridad.

En el 2019 el Proyecto de Resolución de condena del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba fue aprobado nuevamente por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

Dentro del programa que desarrolla Cuba como parte de la jornada internacional, tuvieron gran acogida un evento virtual y el tuitazo de solidaridad en el cual fueron recibidos mensajes de rechazo al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *