Deportistas en Isla de la Juventud rinden tributo a víctimas del terrorismo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica…

¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Estas palabras expresadas por Fidel hace 43 años y que nos han acompañado durante más de cuatro décadas de lucha y resistencia contra el terrorismo, flagelo que arrebató la vida a 73 personas el seis de octubre de 1976 en un avión en pleno vuelo en las costas de Barbados, fueron evocadas por los trabajadores del movimiento deportivo en la Isla de la Juventud junto a las máximas autoridades del territorio.

Todos rindieron tributo a los caídos a dos días del aniversario del abominable atentado, en el cual perdieron la vida los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima de Cuba, ganadores de todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.

El acto de homenaje tuvo lugar en el combinado deportivo Arturo Lince González, en Nueva Gerona, donde una vez más los congregados allí ratificaron la decisión inquebrantable de defender la Revolución y el Socialismo a cualquier precio.

Patentizaron la confianza absoluta y el acompañamiento a la máxima dirección del país y a los líderes históricos de nuestro proceso revolucionario, siguiendo las enseñanzas de Fidel y Raúl, y los valores patrios que a lo largo de tantos años de lucha y sangre derramada han caracterizado a los cubanos.

Se denunció el injusto bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba con la convicción de que siempre venceremos, a pesar de que en la actualidad se hayan incrementado las medidas para socavar un proceso revolucionario único en el mundo y paradigma para los pueblos fieles a la independencia, la soberanía, a los principios y a su historia.

Aunque los verdaderos autores del brutal sabotaje a la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación lograron evadir la justicia, el pueblo cubano no descansará hasta que los culpables paguen.

Continuaremos denunciando y luchando contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, fieles al legado de nuestros héroes y mártires, guardando en la memoria a aquellos que lo han dado todo por la construcción de una sociedad más justa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El encuentro estuvo presidido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, y Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ambos diputados al Parlamento cubano, así como Emilio Cobas González, director de Deportes en la Isla, y otros funcionarios de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *