Deporte virtual, mejor opción en tiempos de covid

Los practicantes aprovechan los espacios disponibles para ejercitarse. Foto: Archivo

La covid-19 irrumpió en el planeta para transformar la realidad, desmantelar proyectos, perjudicar economías, cobrar vidas –lamentablemente– y, sobre todo, establecer un exigente reto para la inteligencia humana.

El virus constituye uno de los peores males que ha tocado enfrentar a la humanidad en el siglo XXI. Los daños son significativos en lo concerniente a cada vida perdida, así como  los efectos colaterales en lo social y sicológico.

Como respuesta a contener y contrarrestar esas afectaciones, diversas áreas del saber y de la actividad humana se activan, multiplican y crean nuevas estrategias de mitigación.

Una de ellas que aporta durante los períodos de cuarentena,  aislamiento y distanciamiento, es la cultura física, el deporte y la recreación, cuyo propósito es fomentar una labor de sistematización enfocada en el entorno virtual, que además se distingue como una herramienta eficaz para contribuir a la calidad de vida de las personas en las condiciones actuales.

La mayoría de las instalaciones cerraron sus puertas para evitar aglomeraciones y con ello el posible contagio ante el avance de la pandemia, sin embargo, el ser humano siente la necesidad de salir del confinamiento y ejercitar su cuerpo.

Los ejercicios aerobios, de fuerza, equilibrio y estiramiento en cualquier espacio del hogar y las tareas cognitivas en el adulto mayor dirigidas a preservar habilidades y la actividad cerebral, son importantes para mantener el cuerpo en forma como tránsito emergente a favor de la salud mental y física, y para sustituir las variantes del gimnasio como una medicina destinada a enfrentar el estrés, mejorar el entorno y las capacidades que nos permitirán llevar una vida más sana y saludable.

Son tiempos de abrir oportunidades y cuanto antes busquemos soluciones de cara al futuro, con más creatividad e innovación, tendremos en el deporte una mayor capacidad de crear, luchar y sostener nuestro sistema socialista.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *