Deploran debate sesgado sobre Cuba en Parlamento Europeo

Foto: Twitter @ManuPineda

Bruselas, 8 sep (Prensa Latina) El diputado español Manu Pineda deploró hoy el debate sesgado sobre Cuba que en ocasiones se desarrolla en el Parlamento Europeo (PE).

Pese a todos los ataques, el pueblo cubano volverá a ser ejemplo de solidaridad llevando sus vacunas allí donde sean necesarias, destacó Pineda, quien es integrante del PE dentro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica desde 2019.

En su cuenta de Twitter, subrayó que la Eurocámara ‘sólo habla de Cuba para ejercer de ariete (atacante) contra su Gobierno, nunca para denunciar el bloqueo criminal que sufre la isla’, utilizando un término de fútbol.

Pineda comentó que se presentó en el hemiciclo con la idea de escuchar una reflexión sobre el daño que ocasiona el cerco económico, financiero y comercial que por más de seis décadas ejerce Washington contra La Habana.

‘Y me encuentro con una especie de juicio sumarísimo al Gobierno cubano, que en mi opinión está haciendo las cosas de forma modélica, el cual no sólo cuida los derechos humanos de su pueblo, sino de todos los pueblos (…)’, apuntó.

Luego de escuchar algunas intervenciones cuestionando todo lo que hace Cuba, creo que lo mejor es poner en valor la realidad de su contribución al mundo, añadió.

Al abundar sobre el tema, Pineda encomió las tres vacunas producidas por científicos cubanos las cuales están siendo aplicadas en la mayor de las Antillas, ‘con un óptimo nivel de eficacia’.

Todo esto a pesar del bloqueo que le impide a Cuba adquirir materiales para fabricar las vacunas y obtener jeringuillas para aplicarlas, acotó.

Estoy seguro, sentenció, que con el esfuerzo de su ejemplar Gobierno y su ejemplar pueblo, las vacunas cubanas, al igual que sus médicos, llegarán a todos los rincones del mundo que las requieran.

ga/ft/cvl

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *