Denuncian técnicos azucareros ciberguerra de EE.UU. contra Cuba

Denuncian técnicos azucareros ciberguerra de EE.UU. contra Cuba

La Habana, 28 jul (ACN) Cuba se halla bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra que incluye el terrorismo mediático más agresivo organizado desde los Estados Unidos, denunciaron azucareros cubanos en carta a Michelle Bachellet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Una campaña de ese tipo se basa en infamia y las patrañas que persisten por algunos medios de comunicación y redes sociales, advirtió el documento, suscrito por el Master en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, Presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

Alertó sobre el hecho de que jamás aceptaremos que continúe el empleo de la mentira, el odio más agresivo, imágenes falsas, que estimulen al desacato y la destrucción de inmuebles, la compulsión al asalto y el acoso amenazante a ciudadanos y a la familia, rechazados también por la población y autoridades del gobierno.

Es inaceptable, insistió , que prosigan sus maniobras los que tratan de subvertir el orden constitucional de la nación, los agresores de nuestro país heroico de todos aquellos que a lo largo de estos 60 años han ofrendado sus vidas y de los luchamos día a día por una Patria libre, democrática, con unidad, paz y tranquilidad ciudadana.

También rechazamos con toda nuestra energía que hace más de seis década estemos acosados por el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, recrudecido con 243 sanciones y medidas, sin siquiera tener en cuenta el impacto de la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con el texto que señaló igualmente.

Señora Michelle Bachellet, el bloqueo es genocida y viola los derechos humanos y las regulaciones internacionales, usted lo sabe, además, durante años en la Asamblea General de las Naciones Unidas la inmensa mayoría de los países se han pronunciado en su contra.

Por todas esas razones, es indispensable que la administración estadounidense cambie su política agresiva hacia Cuba y hacer ver ante el mundo que el gobierno cubano lucha hoy mañana y siempre por una Cuba mejor llena de paz, tranquilidad, unidad y amor para todos los cubanos dentro y fuera de su territorio.

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba agrupa a más de 34 mil personas de forma voluntaria: profesionales de nivel superior; investigadores, técnicos medios; jubilados de prestigio reconocido, que contribuyen al desarrollo de entidades y comunidades relacionadas con el sectorag añero – azucarero diversificado.

Lea más: Irán y Cuba producirán vacunas contra la Covid-19, anuncia científico cubano

La ATAC se sumó al XVII Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el bloqueo de Estados Unidos, efectuado recientemente de manera virtual, y que demostró una vez más el apoyo internacional hacia Cuba en su lucha por ponerle fin a la obsesionada agresividad de la política norteamericana, que daña al sector y a la población en general.

Una declaración de la organización, a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias, advirtió que el permanente y acentuado asedio afecta las producciones y servicios de la agricultura cañera, azúcar y sus derivados.

Impacta también en la transportación de caña, las producciones mecánicas y servicios de talleres, la exportación de sus producciones y la importación de tecnologías e insumos y la circulación interna, la elaboración de proyectos para la agricultura cañera y la industria azucarera.

Influye negativamente en la investigación-producción de sus institutos; así como en las posibilidades de solución de los problemas sociales que aquejan a la población en los bateyes y comunidades relacionadas con el sector en el país.

Solo este año, las pérdidas por su aplicación ascienden a 4, 082 110 de dólares, debido a lo dejado de exportar en productos como el ron y el alcohol, la reubicación en la adquisición de insumos y equipos a lejanos mercados.

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *