Denuncia y apoyo pinero

bruno-en-onuLos habitantes de Isla de la Juventud siguieron de cerca las palabras de nuestro canciller en esta nueva sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y celebró la aplastante victoria obtenida ante la resolución que condena la cruel e inhumana política contra Cuba, la cual fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones.

 

bruno-onu_01

Los habitantes de Isla de la Juventud siguieron de cerca las palabras de nuestro canciller en esta nueva sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y celebró la aplastante victoria obtenida ante la resolución que condena la cruel e inhumana política contra Cuba, la cual fue aprobada con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones. Los pineros junto a la comunidad internacional denuncian el persistente recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en particular por su dimensión extraterritorial.


 

Aplastante victoria

Alberto-EspinosaFoto: Arturo Enamorado López

La histórica votación en la ONU pone de manifiesto que el mundo entero está en contra del cruel bloqueo contra nuestro país. Y la aplastante victoria demostró una vez más el apoyo de los países del mundo, mientras Estados Unidos quedó aislado.

“La actitud de Cuba para dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos es una muestra de firmeza y confianza, y resulta favorable no solo para nosotros, sino también para el pueblo norteamericano, pues hay muchos cubanos que viven en ese país”. (Alberto Espinosa Cabrera, profesor de Informática en Isla de la Juventud)

 


 

Muy relevante para los pueblos

NuriaFoto: Arturo Enamorado López

“No podría ser de otra manera, lo obtenido en la mañana de este martes resulta de gran importancia para todos los pueblos dignos de este mundo que ven en la política yanqui un empecinado proceder para acabar con la Revolución cubana”.

“Otra vez salimos victoriosos y es una buena señal para el presidente Obama que tiene en su segundo mandato todas las prerrogativas para eliminar esa criminal ley”. (Nuria Naranjo Gutiérrez, subdirectora de Contabilidad y Finanzas de la Empresa de Industrias Locales)

 


 

Una condena aplastante

Carlos-PantojaFoto: Arturo Enamorado López

“El reciente triunfo de Cuba en la ONU fue una aplastante condena al bloqueo, hemos demostrado al mundo que somos capaces de luchar por lo justo con firmeza y yo me pregunto si a los Estados Unidos no le da vergüenza que188 naciones pidan el cese del bloqueo; sin embargo, ese gobierno imperial siga manteniendo esa actitud empecinada y torpe.

“En el discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, hizo referencia a la necesidad del dialogo con Estados Unidos a partir de una agenda donde se respete la independencia y soberanía de nuestra patria y esa actitud de nuestro país es muy estoica e inteligente”. (Carlos Pantoja, director de la escuela de Formación de Profesores de Educación Física en Nueva Gerona)

 


 

Resistencia a toda prueba

Magali-Mayet-Foto: Gerardo Mayet Cruz

“El bloqueo repercute en la vida de todos los ciudadanos y a las mujeres como parte de este pueblo. Todos hemos dado incalculables pruebas de resistencia en el trabajo y en el hogar. Sobresale en este esfuerzo la solidaridad –socializando sus experiencias y compartiendo múltiples iniciativas creadoras– así como en la familia y en todo nuestro pueblo.

“Los enemigos de la Revolución se aprovechan de estas dificultades para amenazar nuestra soberanía. El recrudecimiento del bloqueo imperialista y las campañas difamatorias acerca de nuestra realidad.

“Nuestro canciller cubano en su discurso en las Naciones Unidas

–donde la votación fue un rotundo triunfo para nuestra Patria– hizo mención al incalculable daño humano, las carencias y dificultades del bloqueo”.

(Magali Calderín Díaz, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas en el reparto Abel Santamaría)

 


 

Despertar en el mundo

Miguel-ungelFoto: Arturo Enamorado López

“Respaldo plenamente y considero muy digna la decisión de nuestro gobierno de dialogar con Estados Unidos mientras prime el respeto a la soberanía de Cuba, como expresó nuestro canciller tras la abrumadora votación contra el bloqueo.

“Desde el triunfo de la Revolución hasta la actualidad nosotros estamos bloqueados por el imperio y la victoria conquistada este trece de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) es una demostración del despertar de los países miembros de la comunidad internacional a favor de que se levante el cerco económico, financiero y comercial que no solo hace daño a nuestro país, sino también a otros que desean comerciar con Cuba”. (Miguel Ángel Despaigne Echavarría, jefe de brigada de linieros de la Empresa de Telecomunicaciones)

 


 

La mayor votación en la ONU

George-MayetFoto: Gerardo Mayet Cruz

“A nosotros los trabajadores de la planta procesadora de langosta en Pescaisla, el bloqueo nos afecta, porque para insertar en el mercado de la Unión Europea las producciones tenemos que bajarle el precio a cada tonelada. Es una guerra económica, de carácter extraterritorial, y la persecución es tan grande que tenemos que acudir a terceros y hasta cuartos países para comercializar ese alimento, incluso esas naciones corren riesgos y sufren afectaciones, lo cual provoca un fuerte rechazo de la comunidad internacional hacia la política criminal de los Estados Unidos.

“La mejor muestra de la condena a una violación flagrante y permanente de los derechos humanos del pueblo cubano es que este martes se alcanzó la mayor cifra de votación en las Naciones Unidas con 188 votos de países de los cinco continentes, en los últimos 21 años de votación en la ONU”.

(George Hechavarría Téllez, trabajador de la planta procesadora de langosta en Pescaisla)

 


 

El mundo con nosotros

Gilberto-BellFoto: Arturo Enamorado López

“El rotundo éxito alcanzado este martes en las Naciones Unidas, confirma una vez más que no estamos solos, sino muy bien acompañados por la comunidad internacional, a la que le agradecemos su respaldo.

“Tarde o temprano tendrán que quitar ese genocidio que imposibilita obtener recursos para curar enfermedades. A esto se une el encarecimiento de los productos que adquirimos en países lejanos por causa de ese bloqueo que dura más de medio siglo, pero lo derrotaremos”. (Gilberto Bell Machirán, jefe de taller gráfico en la Empresa de Industrias Locales en Isla de la Juventud)

 


 

Subestiman nuestra resistencia

Tamayo-MayetFoto: Gerardo Mayet Cruz

“Que nadie se llame a engaño, la causa real del bloqueo comercial y financiero contra Cuba es que el enemigo del Norte no se resigna y quiere quitarnos la libertad a toda costa. ¿Cómo? Con su crueldad y odio hacia el pueblo, al que trata de arrodillar por hambre.

“A ellos no les importan los niños, mujeres, ancianos, las personas con discapacidad, los enfermos. Nuestros especialistas hacen malabares para luchar contra el cáncer y otros males, y no se rinden a pesar de saber que difícilmente estarán disponibles los medicamentos necesarios.

“El Estado cubano no escatima sacrificios para garantizar la salud del pueblo; aquí tenemos un asociado a la ACLIFIM que es hemofílico y será sometido a una compleja operación en un hospital capitalino y después de la intervención le deben inyectar un medicamento cada cuatro horas y cada bulbo le cuesta al país un precio sumamente elevado.

“Las 11 administraciones que han pasado por la Casa Blanca han subestimado la heroicidad de los cubanos, crecidos ante cada una de las medidas agresivas para siempre salir airosos”. (Héctor Tamayo Romero, presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores)

 


 

Digno triunfo

Venecio-AlvarezFoto: Arturo Enamorado López

“La denuncia en la ONU acerca de los daños que causa el bloqueo de Estados Unidos y la victoriosa votación a favor del levantamiento del cerco económico evidencia una vez más que Cuba no está sola en el mundo. Muchos países han despertado y apoyan nuestra causa.

“La agenda de diálogo que Cuba presentó ante las Naciones Unidas me parece muy digna e inteligente. Nosotros debemos dar el paso al frente y demostrar que a pesar de todas las agresiones del gobierno de los Estados Unidos nos sobreponemos y estamos dispuesto a una conversación en condiciones de igualdad y accediendo a nuestras justas demandas”. (Vinicio Álvarez, trabajador de la Empresa Industrias Locales)

 


 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}