Democracia y transparencia en el Consejo Popular Juan Delio Chacón

Foto:Víctor Piñero Ferrat

Con las notas del himno nacional y el compromiso de los hombres y mujeres que trabajan en las mesas electorales de hacer cumplir lo establecido en la ley, inició a las siete en punto de la mañana de este domingo la elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en el consejo popular Juan Delio Chacón Aldana, a unos cuatro kilómetros de Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.

Desde antes de la hora señalada una multitud de electores se concentró en los diez colegios para así ejercer su derecho al voto en un ejercicio signado por la democracia y transparencia.

Pedro Ortíz Jiménez, vocal de la Comisión Electoral Municipal
Foto:Víctor Piñero Ferrat

Pedro Ortíz Jiménez, vocal de la Comisión Electoral Municipal que atiende al Consejo, dijo en entrevista concedida al Victoria.

“Desde bien temprano todo está fluyendo como en los procesos anteriores sin contratiempos. Desde las 6:00 a.m. todo estaba preparado. Acá en el reparto, de forma específica, tenemos cuatro colegios para las circunscripciones 44, 45 y 46 del Poder Popular. De igual forma en los de El Mesón, la comunidad Carlos Fonseca Amador, La Tumbita y La Caoba, las votaciones transcurren con alegría, organización y mucha disciplina.

“En el horario de la mañana es cuando mayor números de personas hay votando pero tenemos pronosticado que a las seis de la tarde toda la población ya lo haya hecho”.

Familias enteras, madres junto a sus hijos pequeños, discapacitados que pueden trasladarse hasta cada punto, jubilados, amas de casas y jóvenes llegan hasta los colegios para votar por la persona más capaz, aquella que consideran reúne las condiciones para representarlos, una forma también de decir Sí por la Revolución y el Socialismo.

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *