Democracia socialista en barrios de la Isla de la Juventud

Fotos: Yaimara Quijano Cabot

Un ejercicio verdaderamente democrático comenzó en la Isla de la Juventud este lunes con la celebración de la primera asamblea de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular que tuvo lugar en el área tres de la circunscripción 40 del Poder Popular.

En un encuentro masivo en el consejo popular Sierra Caballos, los electores de manera libre, directa y pública eligieron como la primera candidata a Nancy Benito Williams, de amplia trayectoria a favor de la comunidad, actual delegada y presidenta del propio consejo popular.

Con esta reunión comienza un proceso que se extenderá hasta el venidero 27 de septiembre y que ha estado precedido de una amplia preparación de las autoridades electorales.

Leonardo Cruz Cabrera, presidente de la Comisión Electoral Municipal, al término de la asamblea señaló: “Es un momento muy significativo, por cuanto los electores podrán ejercer verdaderamente y de forma democrática su derecho a nominar y elegir a sus representantes, de ahí la importancia de la participación”.

También hizo referencia a las palabras de Estaban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, quien exhortó en un mensaje a todo el país el significado del acto cívico que permitirá escoger a los más capaces, comprometidos y sensibilizados con los problemas de su comunidad, y consolidar el ejercicio de la democracia socialista en la isla.

Más de 1 055 autoridades electorales participan de manera voluntaria en el proceso que tendrá su punto culminante en esta primera etapa los días 22 y 29 de octubre cuanto tengan lugar, en su primera y segunda vuelta, respectivamente, las elecciones para los delegados a la Asamblea Municipal.

 

 

 

Isla de la Juventud Política
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *