Deleite en familia desde Sierra Caballos

Junto a la cultura y el deber, inauguraron la etapa veraniega en Sierra Caballos. Foto: Yoandris Delgado Matos

Junto a la cultura y el cumplimiento del deber en la protección inauguraron este 11 de julio la etapa veraniega los pobladores del consejo popular Sierra Caballos, donde todo un movimiento comunitario estuvo en función del deleite de los más pequeños y familias de esa demarcación.

María del Carmen González, vecina de esa comunidad, no dejó escapar la ocasión para –sin dejar de usar el nasobuco ni descuidar la separación entre personas– llevar a su hija Emily Salet Castañeda a participar de un programa preparado con lo mejor del talento local.

Ellas pudieron disfrutar, además de la presentación de los payasos y el conjunto artístico en general, de las actividades que en representación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) llevaron hasta allí los profesores del Combinado Deportivo Irene Hernández.

“Hemos contado con intervenciones de las artes escénicas, artistas aficionados y estaremos activados hasta las 10 de la noche con un espacio para los jóvenes y mayores de edad en el horario de la tarde, aquí mismo en el Parque Ahao, en el área del Ranchón”, dijo Tomás Suárez, promotor cultural de ese consejo popular.

“Este Verano por la vida lo inauguramos atreviéndonos a ser más. Durante los meses de julio y agosto nos mantendremos activados, como en el resto de las comunidades del Municipio Especial, con cosas diferentes cada día para hacer de este un verano feliz”, agregó Tomás.

También la actividad del comercio se sumó con la venta de algunas confituras, helados, refrescos y bebidas para adultos; mientras, los dibujos en la piel, trampolín, castillo inflable y otros atractivos se apoderaron de la mañana cargada de energía para quienes durante más de dos meses cumplieron con las medidas de aislamiento social y hoy tienen el reto de divertirse sin descuidar su salud y la de los suyos.

María del Carmen y su hija Emily Salet, a la izquierda, disfrutan de las actividades. Foto: Yoandris Delgado Matos
El Comercio se sumó con la venta de helados, confituras y bebidas. Foto: Yoandris Delgado Matos
El Comercio se sumó con la venta de helados, confituras y bebidas. Foto: Yoandris Delgado Matos
El trampolín y otros atractivos deleitaron a los niños. Foto: Yoandris Delgado Matos
El trampolín y otros atractivos deleitaron a los niños. Foto: Yoandris Delgado Matos
Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *