Deleita Teatro El Público con tierna puesta

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una historia que atrapa y hace emerger el niño que llevamos en el corazón, Cuento de espejo de la compañía Teatro El Público se presenta para los pineros como una de las puestas de mayor acogida durante estos días donde el evento TeaSur se alza como la acción más importante de la etapa estival en la Isla de la Juventud.

Trabajo de tesis de la joven actriz Samantha Castillo, la pieza desborda ternura y destaca lo exquisito de las interpretaciones del elenco.

La versión del dramaturgo, director teatral y poeta Norge Espinosa, con dirección de Yanier Palmero, se basa en la novela Momo escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada Los caballeros de gris o Los hombres de gris.

Samantha está feliz con la acogida de los pineros.. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Samantha dijo en entrevista al Victoria: “Palmero fue mi maestro, por eso decidí que fuera mi tutor y como trabaja en El Público con Carlos Díaz lo hicimos ahí. Me desempeño con los actores de la compañía y ellos me ayudaron a montar la tesis. En la sala Raquel Revuelta estuvimos dando funciones un mes, luego otras y ahora fuimos invitados acá al TeaSur.

La actriz, quien interpreta a Momo, ahondó: “Me gustó mucho la acogida, es gente muy amable, noble; recibimos la energía del público y con eso trabajamos. Que estén niños es espectacular porque nos transmiten esa sensibilidad que tienen y sobre todo la inocencia”.

El joven Luis Ángeles, quien interpreta a Gigi, manifiesta su agradecimiento por formar parte del elenco. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Luis Ángeles León (Gigi), quien comparte el protagónico e integra El Público hace cerca de dos años, expresó: “Desde que Carlos me propuso para hacerlo empecé a consumir la información y me leí la obra, con la cual quedé atrapado. A mí me encanta, disfruto hacerla; nos agotamos bastante, pero cuando uno siente que es bien recibido, o sea, que el espectador se involucra bastante, vale la pena cualquier cansancio o sacrificio.

“Hemos encontrado adultos –prosigue–, quienes se han identificado con la puesta y eso uno lo agradece”.

Con funciones en la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada desde el sábado y hasta este lunes a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m., la adaptación teatral es una de las novedades de la edición XVII del TeaSur, el cual concluirá el venidero ocho de agosto y cuenta con unos diez grupos entre los locales e invitados de La Habana.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *