Deleita a La Habana literatura pinera

ahs-casa-poesia-1Invitados por la Casa de la Poesía de La Habana a su espacio Ventana al Sur, escritores del Municipio deleitaron con su verso y prosa a la capital de todos los cubanos, en el ámbito de las actividades por el aniversario 26 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

ahs-casa-poesia-1

Fotos: Cortesía de Rafael Carballosa

Invitados por la Casa de la Poesía de La Habana a su espacio Ventana al Sur, escritores del Municipio deleitaron con su verso y prosa a la capital de todos los cubanos, en el ámbito de las actividades por el aniversario 26 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

ahs-casa-poesia-2Se presentaron los títulos de las editoriales pineras El Abra y Áncoras, La Coordenada Perfecta, Un mapa poético en busca de identidad de José Antonio Taboada y Yotuel de la autoría del narrador Javier Negrín, el cual también se dio a conocer el 13 de octubre en el Sábado del Libro que organiza el Instituto Cubano del Libro.

La poesía local estuvo representada por los textos de los poetas Liudis Carmona y Rafael Carballosa, mientras que el historiador Julio César González disertó acerca de su proyecto de investigación relacionado con la literatura escrita en centros de reclusión.

Los intelectuales visitaron, además, a los miembros del prestigioso grupo de ceramistas Terracota 4, Amelia Carballo y Ángel Norniella en su Casa Taller de La Habana Vieja, donde conocieron de su trayectoria laboral y sus más inmediatos proyectos, según dio a conocer vía Internet al Victoria, Rafael Carballosa, presidente de la AHS en la Isla.

“Sirvan estas imágenes como mensaje de amor y de anhelo de sacar nuestra cultura de las fronteras municipales, así como de reintegrar todos los fragmentos de la pineridad”, expresó en su correo electrónico el joven creador.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}