Delegados pineros a Congreso obrero apoyan labores productivas

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una intensa jornada de trabajo productivo realizó en la Isla de la Juventud la delegación pinera al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte del proceso orgánico previo a la magna cita.

Los 22 representantes del proletariado local que asistieron a brindar su apoyo en la fábrica 8 de Marzo, perteneciente a la Empresa Geominera, palearon la arena y el cemento que se mezcla para obtener el cemento mortero, de gran demanda comercial en el territorio, mientras un grupo de ellos alistaba las bolsas para su envase.

Idalmis González Azcón, secretaria general del sindicato municipal de Energía y Minas, explicó que esta “constituye una de las tareas que realiza la CTC aquí en saludo también al 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, así como a la 2da Conferencia del Sindicato Municipal de Energía y Minas, entre otras motivaciones”.

Tras disímiles procesos los delegados del territorio insular apuestan por el perfeccionamiento del movimiento sindical, la transformación de la economía desde el funcionamiento de los sindicatos y cumplir con los objetivos fundamentales de la organización: representar a los trabajadores y organizarlos en función de la economía.

La delegación pinera está compuesta por 24 delegados y un invitado que representa a los jubilados, quienes durante las sesiones de trabajo de los días 20 al 24 de abril en La Habana, alzarán su voz por los más de 30 000 trabajadores pineros, a la vez que dedicarán el encuentro a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución y 80 de la Central.

Como parte del proceso se han desarrollado, además, trabajos voluntarios en obras de interés socioeconómico y polos productivos, exposiciones de los principales resultados del territorio, entre otras actividades.

Los trabajadores de la fábrica con el apoyo de los delegados envasan el cemento mortero. Foto> Gerardo Mayet Cruz
Un grupo de delegadas preparan las bolsas para el envase. Foto> Gerardo Mayet Cruz
Durante el proceso productivo apoyaron a la vez que cumplieron con los requisitos de seguridad de los obreros. Foto> Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *