Isla de la Juventud

Delegados en función de un superior desempeño

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Para ello reciben una amplia capacitación en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Una amplia e instructiva preparación reciben los delegados de circunscripción que conforman la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular con el propósito de que estos puedan desempeñar en mejores condiciones sus responsabilidades en el actual período de mandatos.

El seminario tiene lugar en la sede del Gobierno local, donde diversos especialistas y directivos le brindan información acerca de la actual situación económica del territorio, las principales problemáticas y proyecciones de solución, el comportamiento del programa de entrega de subsidios y los Objetivos y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba.

Al respecto Arelis Casañola Quintana, su presidenta de la Asamblea Municipal, enfatizó: “Hay que explicarle bien al pueblo para que conozcan más acerca de la economía pinera, del Plan de Desarrollo Integral, por donde va marchando, cuáles son los logros y los problemas que aún enfrentamos. No todo es color de rosa, tenemos problemas subjetivos y la mayoría se pueden resolver.”

Los delegados también conocerán acerca de los resultados del proceso electoral y las condiciones para los sufragios generales y otros temas relacionados con la Ley Electoral.

Se incluyen informaciones acerca del sistema político cubano como la Constitución de la República, los órganos superiores del Poder Popular, así como el Consejo de Ministros y órganos de la administración central del Estado.

Los 83 delegados de circunscripción que conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular conocerán la importancia de las comisiones permanentes de trabajo, la fiscalización comunitaria, el valor del carácter público en las actividades del Gobierno territorial y recibirán amplia información acerca de la Ley 91 sobre los Consejos Populares.

Este seminario contribuirá a elevar la eficacia en el trabajo comunitario y preventivo que debe desempeñar el Gobierno en la Isla de la Juventud en pos de lograr un superior desarrollo económico y bienestar del pueblo, desde el control y exigencia.

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *