Delegados comprometidos con Fidel

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Así lo reafirmaron en sesión ordinaria del Gobierno local que encaminó los debates a mejorar los servicios

Con la viva evocación a Fidel y el compromiso de continuar su obra y legado comenzó la XIX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la que Zunilda García Garcés, primera secretaria de Comité Municipal del Partido y diputada al Parlamento cubano, recabó mayor consagración y responsabilidad en la ejecución en las tareas que demandan estos tiempos y buscar soluciones y alternativas ante las dificultades.

“Es necesario, dijo, derribar muro y avanzar en el desarrollo económico y social en medio de la complejidad que vive el mundo de hoy y de la cual el país no es ajena”.

En referencia a los principales temas abordados en el encuentro abogó por adoptar las medidas necesarias en bien de garantizar la inocuidad de los alimentos en el sector del Comercio y la Gastronomía, asunto con grandes deficiencias en la actualidad.

Al finalizar la sesión ordinaria celebrada el pasado sábado la dirigente política instó a celebrar el aniversario 189 de Nueva Gerona este diciembre con una ciudad más hermosa y renovada, de ahí la responsabilidad de los pineros en su embellecimiento.

Una intensa jornada deparó esta sesión, cuyos debates pusieron de manifiesto cuanto queda por hacer en bien de la calidad del servicio en las unidades del Comercio y la Gastronomía en cuanto a la imagen constructiva.

Intervenciones de varios delegados insistieron en señalar el deterioro creciente de cafeterías y el incumplimiento sistemático del manual de buenas prácticas en aras de preservar los derechos del consumidor.

Afloraron en los debates las serias dificultades con los equipos de medición y de refrigeración, así como los insumos en general, todo ello con afectaciones sensibles para los consumidores.

Otro tema muy debatido fue el relacionado con la producción de materiales de la construcción y su estrecha vinculación con el plan de edificación de viviendas.

Previamente la Asamblea evaluó la calidad de los servicios básicos de Salud Pública, donde se aprecia una estabilidad del personal en los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como la prestación de la totalidad de los servicios previstos a la población, aun cuando el número de especialistas no satisfagan la demanda.

No obstante, varios delegados se pronunciaron por dignificar la labor de los médicos, a partir del mejoramiento de sus condiciones de trabajo principalmente en los consultorios.

Amplia información recibieron los delegados sobre la marcha del programa integral del perfeccionamiento del Poder Popular, labor que requerirá en un futuro próximo lograr una mayor participación de los electores en la solución de los problemas que aquejan a la comunidad, así como mayor agilidad para resolver los planteamientos formulados por la población.

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *