Delegado directo de Comercio a Congreso obrero

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Hermeregildo Rodríguez Verdecia resultó electo como delegado directo al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Por sus méritos y resultados este electricista de la Unidad Empresarial de Base del Frigorífico, perteneciente al Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios de la Isla de la Juventud, representará al movimiento sindical del ramo en la cita provincial, en la capital cubana.

Foto: Víctor Piñero Ferrat

“Ese encuentro tiene especial significación para mí porque coincide con el aniversario 80 de la CTC y, a pesar de que será el primer Congreso Obrero sin la presencia física de Fidel, nosotros estaremos dando un sí por la Revolución con Unidad, Compromiso y Victoria”, dijo emocionado Rodríguez Verdecia.

En su centro de trabajo, de la Empresa Municipal de Comercio,

Frank Serrano Barrera, secretario general de la sección sindical, leyó previo a la selección la convocatoria a la cita nacional en el contexto del aniversario 165 del natalicio de José Martí.

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos del Consejo Nacional de la CTC, el proceso orgánico está previsto que concluya en enero de 2019 y llama a los trabajadores a priorizar la sostenibilidad alimentaria, fortalecer el amor al trabajo, elevar a planos superiores la batalla por la disciplina laboral y tecnológica, así como exigir el cumplimiento del deber, el sentido de la responsabilidad y la misión asignada a cada colectivo laboral.

Durante las diversas actividades los trabajadores tendrán la oportunidad de examinar la labor sindical, política e ideológica, así como profundizar en la aplicación de la política de cuadros y cómo elevar la atención a los planteamientos de los obreros, potenciar la democracia sindical, fortalecer su rol como representante de masas y avanzar en pos de un movimiento más organizado e influyente.

También estará el empeño de buscar una mayor eficacia en el trabajo sindical, para así enfrentar los cambios económicos y sociales en el país, elegir de forma transparente y consciente a las mujeres y hombres que dirigirán la organización en el próximo período.

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *