Delegación pinera supera puntuación del 2018

Foto: Archivo

La delegación pinera que participó en la Copa Pionero Nacional 2019 logró superar el resultado del pasado año en la puntuación general al conseguir esta vez 86,5 puntos, 15,5 unidades más que en el 2018.

Contribuyeron a ese resultado disciplinas como el canotaje y voleibol de playa ubicados en séptimo lugar, pero con un aporte de 12 y 10,5 rayitas, respectivamente. El tenis de campo ancló sexto con 11, mientras la lucha y el kárate do terminaron en el décimo escaño con nueve y siete cartones, por ese orden.

La puntuación se concede por categorías de deportes: estratégico, para el que se otorgan 30 puntos al ganador y de manera descendente al resto de los competidores; y no estratégico, que por su parte ofrece 21 unidades al vencedor.

En cuanto a las pruebas técnicas en esta ocasión se mantuvo un resultado similar al 2018 al conseguir ahora 13,4 puntos de promedio. Los más sobresalientes fueron la lucha (18,4), voleibol (17), tenis de campo (16,6), boxeo (16,4), además del judo y el kárate do que también sobrepasaron los 17.

No obstante, la mayor dificultad esta vez fue la obtención de medallas que cayó estrepitosamente en relación con los 12 meses anteriores cuando se alcanzaron 11 metales. En esta edición se conquistaron apenas dos preseas, una de plata por intermedio del doble femenino de tenis de campo y una de bronce en lucha libre.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *