I CONFERENCIA NACIONAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CULTURA

Delegación pinera arriba a la sede

La delegación pinera que participará en la I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Cultura ya se encuentra en la capital de todos los cubanos, sede del magno evento que sesionará del 11 al 13 del mes en curso en la Sede Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Palacio de la Convenciones.

Integrada por cuatro delegados y un invitado, la comitiva de la Isla expondrá sus experiencias sobre la labor que ha realizado el Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio durante un período de cinco años.

Asimismo abordará los planteamientos y preocupaciones que atañen a todos los trabajadores del sector, cuyo alcance también se extiende a las provincias del país.

El programa de trabajo, que será intenso, iniciará el propio día 11 con la acreditación de los delegados, en esa misma jornada tendrá lugar un encuentro con el secretariado nacional de este sindicato, además de representantes del Mincult, Icrt y Comité Central del Partido.

Un día después, el 12, iniciará el trabajo por comisiones, en esta ocasión habrán cuatro comisiones de trabajo distribuidas de la siguiente manera: Comisión uno: Economía de la Cultura y Programación Cultural en esta comisión estará la delegada Yanet Arias Rodríguez.

Comisión dos: Funcionamiento sindical, política de cuadro y capacitación, estará la delegada Zoila Rosa Flores Durán. Comisón tres: Trabajo Político e Ideológico versus la subversion, con la presencia de la invitada Iraida Zayas González y el delegado Yuniesky La Rosa Pérez. Comisión cuatro: Gestión del Sindicato en la representación y atención a los trabajadores en ese grupo estará la delegada Nilvia Pérez Jiménez.

En esa fecha también se presentará la candidatura del Comité nacional y se hará el acto de condecoraciones, donde la invitada de la Isla Iraida Zayas González, directora Municipal de Cultura, recibirá el sello 75 Aniervasio de la CTC.

Por último el dia 13 cerrará el cónclave con la sesion plenaria donde se presentará, discutirá y aprobará el informe central y habrá un intercambio con el titular del ramo.

Cultura Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *