Delegación pinera a Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La delegación pinera a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, quedó oficialmente constituida y abanderada este viernes en ceremonia efectuada en la sala de teatro infantil La Toronjita Dorada.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general del movimiento sindical en la Isla de la Juventud, entregó la enseña que los identifica a Zoila Rosa Flores Durán, secretaria general de ese gremio en el territorio, quien preside la comitiva de la ínsula, como parte del proceso orgánico hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Participan además como delgados al cónclave Yuniesky La Rosa Pérez, de la sección sindical Periódico Victoria; Nilvia Pérez Jiménez y Yanet Arias Rodríguez, de las casas de cultura de Atanagildo Cajigal y Nueva Gerona, respectivamente, e Iraida Zayas González, directora de Cultura, como invitada.

La cita nacional del sector se desarrollará los días 11,12 y 13 de octubre venidero en el Centro de Convenciones Lázaro Peña González, de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana.

Durante el encuentro será elegido el nuevo Comité Nacional de ese sindicado y evaluarán el quehacer sindical en el último lustro. También intercambiarán con representantes de organismos vinculados al sector cultural.

Idalmis López Pardo, miembro del Buró del Comité Municipal del Partido, presidió el acto.

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *