Del “mata y sala” a la chapucería, un paso

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


Cuando las soluciones a los problemas se dilatan y no son definitivas –con o sin justificación – se cae en un finalismo para salir del paso, lo cual casi siempre deriva en la deficiente terminación del trabajo, y de ahí a la chapucería no hay más que un paso; tal y como ha ocurrido en los apartamentos nueve, diez y 11 de la Villa de los Constructores, asignados a personas con discapacidad. Nuevamente Buzón del lector recepciona la inquietud de Mayda Aguilar Zamora.

Al recibir el año pasado la última visita de los compañeros de la brigada de Arquitectura, de la Empresa Constructora, me dije para mis adentros que no íbamos a mojarnos más; quedé satisfecha con la explicación ofrecida, pues mostraron sensibilidad con nuestra situación y ese sentido de la solidaridad tan necesario en estos tiempos.

Dijeron que el procedimiento a seguir era hacer un alero para impedir el impacto del agua en mi apartamento al llover con fuertes vientos; ello sucede por la adaptación de los locales efectuada en la Villa de la cual resultan tales inconvenientes.

Como estaba previsto se realizaron rápido los aleros –el mío y el del apartamento número diez–, pero quedaron pendientes, hasta ahora la pintura y el otro trabajo constructivo dirigido a eliminar por completo las filtraciones. Pido, por favor, que no esperen que empiece la zozobra de los aguaceros para acabar la labor   inconclusa.

Nota: De lo que se dice a lo que realmente se cumple hay un trecho y se pierde credibilidad. Buzón del lector solicitará a la periodista titular del sector de la construcción para que haga un reportaje más abarcador acerca de este asunto, que la sección lleva dándole seguimiento desde el 20 de abril de 2019 sin remediarse.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *